Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano: “Conocemos perfectamente la situación del norte porque no es de este mes”

Por lo que Salud y Desarrollo Social mantendrán equipos técnicos trabajando en la zona

Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna encabezó en la jornada de hoy el acto de asunción de los gerentes electos en tres hospitales de la ciudad. Se trata del San Bernardo, Oñativia y Materno Infantil que estarán a cargo de Pablo Salomón, Marcelo Nallar y Federico Mangione, respectivamente. En ese marco, la funcionaria fue consultada sobre la situación en el norte tras la visita de ayer con el ministro Arroyo.

Daniel Arroyo, titular de la cartera de Desarrollo Social de Nación adelantó su viaje a Salta por las muertes de niños desnutridos en el norte de Salta. Junto al gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios provinciales recorrieron la zona. “Hay que priorizar el área, son situaciones que se vienen sucediendo hace mucho tiempo, es una población vulnerable que requiere mucha atención por parte de la cartera de salud, hemos dejado equipos técnicos trabajando”, dijo la ministra de Salud.

En el mismo sentido, Medrano indicó que tienen un diagnóstico de lo que sucede en el norte, “yo soy una persona que viene de la Salud Pública, conocemos perfectamente la situación que vive el norte porque no es una situación de este mes que estamos transcurriendo nosotros como gobierno”, expresó. Sin embargo, aseguro que “estamos todos trabajando interdisciplinariamente con un equipo interministerial”.

En concreto y respecto de lo urgente, los equipos que trabajan en terreno van a hacer tareas de identificación de las familias que tienen problemas con el agua segura y cualquier otra situación de vulnerabilidad. Y sostuvo que, una vez que asuman los nuevos gerentes, van a trabajar en “la accesibilidad de la gente al sistema, eso implica que vamos a acercar los servicios al lugar donde vive la gente de manera escalonada”.

Para lograr eso, “estamos haciendo el análisis de requerimiento del recurso humano, porque hay una asimetría en la distribución”, explicó. Es así que “lo estamos haciendo y vamos a tener respuesta a corto plazo seguramente porque las necesidades son muy grandes y entendemos que sin recursos humanos no podemos avanzar”, concluyó la titular del Ministerio de Salud de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina