SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy asumieron los gerentes de tres hospitales en Salta, Nallar en el Oñativa, Mangione en el Materno Infantil, y Pablo Salomón que reemplazará a Albeza en el San Bernardo. En la oportunidad, expresó que “nuestro proyecto de gestión que siempre se tiende a malinterpretar, es un proyecto de gestión sólidos, sin fisuras. Es un modelo de gestión que ya dio sus logros, sus resultados en otros hospitales que nos representan en el país”.
En el mismo sentido, sobre su proyecto que comenzará a desarrollar desde el jueves, día en el que comenzó a trabajar en el hospital, remarcó que “estamos haciendo un análisis a fondo. Yo soy una persona muy obsesiva en mi trabajo y soy muy perfeccionista. Estamos viendo todo lo que es administrativo, la parte contable; la verdad que tengo un equipo de lujo, no sé si alguna vez, sin desmerecer a nadie, el hospital San Bernardo contó con el equipo gerencial que cuenta ahora”.
Sobre las cosas que hay que cambiar en el hospital, Salomón señaló que son “muchas cosas”. Es así que explicó que “tiene un perfil que es un hospital de urgencias, de agudos, de alta complejidad y de escuela. No nos estamos destacando, como a mi entender quisiera, en ninguna de las 3 cosas, lo vamos a hacer con todo el apoyo que tenemos, del Gobierno, del Ministerio y de gente que quiere brindar apoyo al hospital San Bernardo”.
Por otro lado, para poder efectuar sus pretensiones en el hospital, entendió que “en cuanto a presupuestos, la Salud Pública nunca va a ser suficiente”. Por lo que planteó que “todo lo que es presupuesto lo vamos a manejar optimizando recursos, hemos pedido apoyo a Nación, Provincia y lo tenemos; ahora falta gestionar los recursos, optimizarlo y llevarlo a cabo”. Entre las cuestiones principales a mejorar mencionó el quirófano, las camas de terapia y de alta complejidad.
Finalmente, ante la consulta por los rumores de que se buscan privatizar algunos servicios, Salomón aseguró que “el hospital no se puede privatizar, esas son las locuras que se hablaron. El San Bernardo es un hospital público de los salteños y para los salteños”. Y manifestó, en ese sentido que “se encargaron de difamar cosas, nunca dije que iba a privatizar, jamás lo dije”.