Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente de El Tala afirma que “los municipios están ahogados”

En su caso la suspensión del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales no le afecta

Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la preocupación que se generó en el interior de la Provincia por la derogación del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales, los jefes comunales mostraron sus posturas frente al tema. Fuera de estar a favor o en contra de la decisión del Gobernador, en algo sí se coincide, “los municipios están ahogados”, tal como lo expresó en diálogo exclusivo con Salta4400 el intendente de El Tala, Daniel Ponce sobre la situación.

En la jornada de hoy se iba a llevar adelante una reunión en el horario de la cena entre los intendentes y el gobernador Gustavo Sáenz, en la que cada mandatario iba a plantear su situación, necesidades y reclamos, pero fue suspendida para la próxima semana. Sin embargo, Ponce señaló que desde el primer momento recibió ayuda del gobierno provincial, “asistencia, recursos hídricos, la gente de Mario Cuenca también estuvo presente. Todo muy bien”, destacó.

Por otro lado, en cuanto a la suspensión del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales, el intendente de El Tala consideró que no se ve afectado con esta medida en tanto que no le queda mucho dinero en ese concepto. “Yo no recibo mucho así que no me afecta en mucho. Son 2200 pesos mensuales”, afirmó. Y por el Plan Alimentario Salteño todavía está en revisión el porcentaje que le corresponde, pero tiene esperanza que los ayude, ya que “los municipios están ahogados”.

Desde su municipio, Ponce manifestó que “hay que sanearlo, está muy destruido, la salud destruida. El lunes a la mañana se inundó el pueblo así que estamos con problemas serios”. Sin bien todos los damnificados fueron tuvieron asistencia crítica, ahora “posterior a esto, estamos trabajando con fumigaciones”. Además de llevarán adelante tareas preventivas para las próximas lluvias que se esperan en estos días.

Sobre los contratos y empleados, el intendente reconoció que “es un municipio súper poblado” pero se manejan “muy bien”. En este caso, “no hay otra fuente de trabajo en la zona, no tenemos empresas y nada que producir. Estamos tratando de reacomodar todo para no perjudicar a nadie y cumplir el contrato porque a muchos se les venció el contrato, son como 40 y los estamos renovando por partes”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina