Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforzarán la seguridad de los colectivos

Los titulares de SAETA se reunieron el ministro Pulleiro

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, recibió a las autoridades de SAETA. En este marco, avanzaron sobre la confección de nuevas iniciativas para fortalecer la seguridad de los colectivos de la compañía. Este encuentro se concretó solo algunos días más tarde de las agresiones que sufrieron cuatro unidades cuando transitaban por el barrio Castañares. Además, en esa jornada un malviviente había amenazado a un chofer.

Además de Pulleiro, en este marco también estuvieron presentes el responsable de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz; y el presidente y el integrante del Directorio de SAETA, Claudio Mohr y Javier Solá, respectivamente. En primer lugar, los empresarios recorrieron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa. De esa manera, conocieron en detalle cómo se ejecuta diariamente el Operativo SAETA. Por medio de estas labores se busca garantizar que los transportes, conductores y pasajeros no sufran ataques o ilícitos.

Posteriormente, los funcionarios escucharon los reclamos de los referentes de SAETA. Ante ello, debatieron la promulgación de algunas medidas para intentar reducir los episodios de inseguridad que puedan acontecer en la capital. En este marco, anunciaron que de inmediato pondrán en funcionamiento una serie de acciones para otorgar una respuesta a los problemas urgentes. Al finalizar la reunión, los responsables de la empresa expresaron su satisfacción por estas decisiones.

Seguridad vial

En otro orden, las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial asistieron días atrás a una cumbre regional. Esta convención, que tuvo lugar en la localidad de San Miguel de Tucumán, estuvo organizada por Agencia Nacional de Seguridad Vial. En ese marco, los referentes de las provincias del NOA intercambiaron visiones para mejorar la seguridad vial en la región. Además de los funcionarios salteños y tucumanos, también concurrieron representantes de Catamarca y Jujuy.

Durante esta asamblea, el titular de Seguridad Vial de Salta, Juan Carlos Sauma, destacó los resultados que han producido las políticas públicas que se aplicaron en el distrito. En esa línea, remarcó que estas labores de prevención ha contribuido al descenso de las estadísticas sobre siniestros viales. Incluso, advirtió que hubo un importante progreso en las cifras vinculadas a los motociclistas. A pesar de ello, el dirigente enfatizó en la necesidad de continuar mejorando estos índices.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina