Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Nación se sumará a la mesa intersectorial para enfrentar la crisis en Salta

El ministro Arroyo ratificó que el Gobierno nacional seguirán colaborando con la Provincia

Foto: Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación se sumarán esta tarde a la mesa intersectorial para enfrentar la crisis social y sanitaria en Salta. Precisamente, el titular de la cartera, Daniel Arroyo, confirmó que los funcionarios de la cartera asistirán al encuentro que se realizará a las 19 en Casa de Gobierno. Además, calificó como «crítica» a la situación que atraviesan las comunidades del norte de la Provincia.

A través de Twitter, Arroyo emitió varios mensajes para exponer las principales labores que la administración federal ha llevado a cabo en el distrito. En principio, confesó: «La muerte de otro niño de la comunidad wichi y el grave estado en el que se encuentran otros chicos nos conmueve a todos». Pese a las gestiones y acciones de emergencias que se han ejecutado recientemente, aseguró que «la situación sociosanitaria en el norte de Salta es crítica».

Frente a este panorama, el funcionario enfatizó en que Desarrollo Social «está trabajando desde hace varias semanas en acciones de carácter urgente». Con el objetivo de dotar de mayor profundidad a estos trabajos, anunció que los dirigentes de cartera «se sumarán a la mesa intersectorial convocada por el Gobierno provincial». En este encuentro, que ayer a la mañana había promovido el Gobernador Gustavo Sáenz, participarán “todos los actores de la sociedad civil y política».

Crisis en Salta

A continuación, Arroyo expuso en las redes sociales una breve crónica sobre las acciones que hasta el momento se llevaron adelante en la Provincia. En ese orden, recordó que el pasado domingo 12 de enero había visitado «las zonas más afectadas junto al Gobernador Sáenz». De esta manera, sostuvo que había buscado garantizar «el acompañamiento del Gobierno nacional y el compromiso para resolver estos problemas estructurales junto a las comunidades de la región».

Por este motivo, el ministro remarcó que «desde hace semanas, equipos del ministerio están trabajando en la zona». «Dispusimos desde el primer momento el reparto de agua envasada. También decidimos ampliar la distribución de módulos alimentarios en toda la región», afirmó. En tanto, Arroyo destacó que «el Ministerio de la Defensa de la Nación sumó al terreno dos camiones potabilizadores, que ya están repartiendo agua segura en 18 puntos críticos del norte de Salta». «Estas acciones están garantizadas para todo 2020«, aseguró. Por último, mencionó que «ENOHSA está elaborando un plan para llevar soluciones hídricas y de saneamiento de largo plazo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina