Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta participó del Consejo Federal del Consumo

En el encuentro se trabajó sobre el programa Precios Cuidados

Consejo Federal de Consumo - Foto: salta.gov.ar
Consejo Federal de Consumo - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Se realizó el primer encuentro anual del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) en donde se habló del Programa de Precios Cuidados, y se establecieron pautas para la fiscalización y monitoreo del mismo. En el encuentro nacional, en el que participaron algunos referentes salteños, Salta expuso el trabajo que viene llevando adelante en el Provincia en este sentido.

En la reunión con la subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor de la Nación, Laura Goldberg y representantes de todas las provincias de Argentina, participó la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo de la Provincia. Se trata de Antonia Rojas quien expuso el trabajo de Salta en referencia a la temática.

En el mismo sentido, en el programa de Precios Cuidados, hay 310 productos de primeras marcas con las que se busca obtener una referencia de precios en el mercado. Por lo que, los consumidores de todo el país, podrán buscar y ubicar, a través de la aplicación “Precios Cuidados”, los productos que figuran en la lista y adquirirlos en los negocios más cercanos. La App está disponible en los dispositivos que tengan sistema Android.

Al respecto, la funcionaria que viajó en representación de Salta, destacó la importancia de este tipo de reuniones anuales. “Aprovechamos el encuentro para unificar criterios y acordamos coordinar acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa”, indicó Rojas a la vez que marcó el aspecto fundamental de que el programa se extienda a todo el país.

En la oportunidad, en la congregación de secretarios de todo el país, también se acordó formar un equipo de coordinación nacional. El objetivo del mismo será que los organismos provinciales de defensa del consumidor puedan acceder a los listados actualizados con la información correcta, estableciendo así un vínculo permanente con el ente nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina