Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta y Catamarca coinciden en reimpulsar el Parlamento NOA

El Vicegobernador se reunió hoy con el Intendente de El Rodeo, Catamarca

Antonio Marocco y Armando Seco - Foto: Salta.gov.ar
Antonio Marocco y Armando Seco - Foto: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, fue recibido por intendente de lo localidad catamarqueña El Rodeo, Armando Seco. En la oportunidad, ambos funcionarios coincidieron sobre la importancia de reimpulsar el Parlamento del NOA para el desarrollo de las provincias de la región. También, el gobierno de Salta llegó a un acuerdo con la administración de Catamarca sobre la necesidad de fortalecer la minería.

Durante el encuentro y ante la presencia de legisladores provinciales y municipales se dio lectura al decreto donde se declara Huésped de Honor al funcionario salteño y a su comitiva. Marocco agradeció la distinción, destacando la profunda amistad que une desde siempre a estas dos provincias hermanas. Coincidió además con el Intendente en la promoción del espacio generado por el Parlamento del NOA para bien de las provincias de la región.

Al respecto, en igual sentido,  Armando Seco resaltó el diálogo abordado por autoridades de Salta y Catamarca y el renovado impulso que el  vicegobernador salteño propició al Parlamento del NOA. Con lo que se valora su tarea de recorrer las distintas provincias del noroeste para volver a poner en marcha esta herramienta de diálogo y encuentro. Todo en pos del desarrollo de las economías regionales.

En el encuentro, estuvieron presentes acompañando al vicegobernador salteño, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y los senadores José Ibarra y Silvina Abilés, que también participaron de las actividades realizadas ayer en la provincia vecina. Mientras que por parte de Catamarca, asistieron los legisladores Raúl Barot y Marcelo Murúa.

Asimismo, en la jornada del martes, Antonio Marocco mantuvo una reunión con el Gobernador Raúl Jalil, donde dialogaron sobre diversas iniciativas. Al mismo tiempo, acordaron que ambos distritos impulsarán un convenio para impulsar el desarrollo minero en NOA. Además, también apuntaron a mejorar la comunicación de los distritos por vía terrestre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina