Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dos plantas potabilizadoras de agua más se instalarán en Rivadavia

Estarán ubicadas en Alto La Sierra y Los Blancos. El objetivo es abastecer con agua segura a todas las comunidades

Plantas Potabilizadoras - Foto: Salta.gov.ar
Plantas Potabilizadoras - Foto: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – En las localidades de Alto La Sierra y Los Blancos se instalarán otras dos plantas potabilizadoras para abastecer con agua segura a comunidades originarias y criollas del departamento Rivadavia. El Ministerio de Infraestructura coordina la logística con el Ejército Argentino, que incluye el transporte y la distribución, según la información proporcionada por Desarrollo Social y las ONG con las que trabaja ese organismo.

Las dos plantas potabilizadoras tienen sistemas de microfiltrado y por ósmosis inversa, igual característica de la que funciona en el paraje El Rosado. El objetivo de estas acciones es llegar a todas las familias que viven en ese extenso departamento salteño: se estima que son alrededor de 40.000 los pobladores, distribuidos en 2,5 millones de hectáreas.

El Rosado, Alto La Sierra y Los Blancos pertenecen a Rivadavia, uno de los departamentos incluidos en la emergencia sociosanitaria declarada el 28 de enero pasado. El Gobierno de Salta, tomó esta medida ante la crítica situación y se extenderá por 180 días. También abarca a los departamentos de San Martín y Orán.

La asistencia a los pobladores de Rivadavia comenzó la semana anterior con 18 comunidades y con el correr de los días pasó la veintena con Magdalena, El Algarrobal, Buen Destino, La Nueva Aron, 27 de Junio, El Quebrachal, Monte Carmelo, La Curvita Nueva, El Cruce, Padre Coll Nuevo, Misión Anglicana Nueva, La Golondrina, entre otras. La asistencia se realiza de manera paralela al trabajo de la Municipalidad de Santa Victoria Este.

Para febrero se espera por parte de Nación la licitación para la construcción de 100 cosechas de agua (cisternas de 18.000 litros cada una), bajo la modalidad de un modelo público privado, con participación del Estado y ONG con un presupuesto de $ 22 millones, como así también para la construcción de siete pozos de agua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina