Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Justicia de Salta investiga al exintendente de Campo Quijano

El actual Jefe Comunal Carlos Folloni había radicado la denuncia

Manuel Cornejo
Manuel Cornejo

SALTA (Redacción) – La Justicia de la Provincia anunció nuevas medidas en el marco de la causa contra el exintendente de la Municipalidad de Campo Quijano, Manuel Cornejo. Precisamente, se investiga la responsabilidad del exfuncionario en hechos vinculados con la presunta malversación de caudales públicos y peculado. Asimismo, su sucesor, Carlos Folloni, había radicado esta denuncia la semana pasada. Se espera que pronto haya novedades a partir de la indagación.

Justamente, esta causa se encuentra a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán. En este orden, solamente demoró algunas jornadas para emitir las primeras acciones que está vinculadas con este caso. De esta manera, Guzmán requirió que lleven a cabo las tareas necesarias para determinar si el exjefe comunal de Campo Quijano incurrió en los mencionados delitos contra la administración pública.

La denuncia

Desde hacía varias semanas, el Intendente Folloni había adelantado que presentaría una demanda contra su antecesor. Después de haber analizado el estado del municipio junto a los especialistas económicos y legales, el funcionario accionó contra Cornejo. A partir de ello, la comuna lo denunció para que se indague acerca de su supuesta malversación de caudales públicos y peculado. Por entonces, había asegurado que el anterior gobierno le había dejado «un municipio devastado«.

Con el objetivo de describir la situación de Campo Quijano, el Jefe Comunal había referido que estas problemáticas excedían a la economía y a las finanzas del municipio. En ese orden, había enfatizado en que su equipo de gestión había constatado graves complicaciones vinculadas con el equipamiento y la maquinaria. Asimismo, también había ratificado que los nuevos funcionarios se estaban ocupando de auditar las cuentas y bienes del Estado local. A causa de esta labor, había afirmado que habían descubierto «varias irregularidades«.

Asimismo, Cornejo había enunciado que este complejo panorama administrativo repercutía fuertemente en el Gobierno municipal a causa del agravamiento de la crisis económica que afecta al país. Al mismo tiempo, había remarcado que los niveles de pobreza en Campo Quijano había escalado notoriamente en los años anteriores. A manera de ejemplo, había recalcado que «la mitad de La Silleta no tiene agua». «Campo Quijano viene de un gobierno de 16 años en el que supuestamente dieron partidas para hacer obras de agua, y jamás se hizo», había sentenciado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina