Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur “Argentina es un país con el nivel de pobreza que supera el 40%”

Según plantea el funcionario, Salta no queda fuera de los índices que se manejan a nivel nacional

Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur en una entrevista exclusiva con Salta4400 comentó sobre la situación en el norte de la Provincia, con lo que plantea dos instancias referidas a los tiempos. Asimismo, informa puntualmente sobre los números de la pobreza tanto en Salta como en el país y los indicadores que llevan a ese límite extremo que requiere de acciones con urgencia.

“Argentina es un país que tiene un nivel de pobreza que supera el 40%, 1 de cada 2 niños argentinos viven debajo de la línea de pobreza”, aseguró el ministro, y sostuvo que “vivimos en un país en el que tenemos que darnos cuenta del sentido de urgencia cuando tomamos la población económicamente activa”. Esto ya que estos argentinos que trabajan, que se ofrecen al mercado laboral, casi la mitad no tiene secundario completo.

En el mismo sentido, advirtió que estamos atravesando en el mundo la 4° Revolución Industrial, y en este contexto, “además de las necesidades básicas insatisfecha, que la zona de Rivadavia tiene una de las más alta de la Argentina, de la pobreza por ingresos, también necesitamos que nuestra población adquiera mayores niveles de conocimiento y de complejidad. Eso aumenta las riquezas de las naciones”, sostuvo.

Precisamente sobe la crítica situación en el norte, Dib Ashur, consideró que es importante que el gobernador Gustavo Sáenz haya puesto los problemas sobre la mesa para solucionarlos. Y en este punto, diferenció dos cuestiones, las que tienen que ver con la urgencia y las que son de más largo y mediano plazo. Las primeras son mucho territorio, que es lo que ahora se está atendiendo con el tema del agua, mientras que a largo plazo se deberán realizar obras relacionadas con los caminos, con los servicios de salud y educación con mucha más potencia.

El norte, “es una de las zonas más pobres del país y que en criterio de equidad necesita mayor cantidad de recursos esa zona”, y aunque no sea una solución inmediata, se están llevando enfermeros, médicos y agentes sanitarios, 21.800 tarjetas solidarias, 3 plantas potabilizadoras, y se compraron 30 ambulancias nuevas, que significan un costo aproximadamente 4 millones de pesos por ambulancia. Sumado a los 200 tanques de agua, 2 camiones cisternas, optimizaciones de redes, recuperaciones de acueductos, miles de módulos alimentarios y 16 pozos de agua. Todo esto se lleva adelante en este momento, según manifestó el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina