Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zottos sobre la desnutrición: “No puede haber hambre en la Argentina”

El diputado nacional se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación

Andrés Zottos y Daniel Arroyo - Foto: Prensa Andrés Zottos
Andrés Zottos y Daniel Arroyo - Foto: Prensa Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, se reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En el encuentro le ofreció toda la colaboración de sus equipos que vienen trabajando en la problemática del hambre y la desnutrición en el norte. Afirmó que “es necesario que la dirigencia política salga de sus escritorios y se apoye en los que tienen conocimiento real y práctico sobre el tema”.

En la ocasión, planteó que “más allá de las situaciones estructurales en las qué hay que trabajar seriamente, no se puede seguir demorando en atender la crisis humanitaria que hoy sufren especialmente los sectores más vulnerables del interior profundo salteño”. Asimismo, sostuvo que “los chicos no pueden seguir esperando a la burocracia, y tienen que acceder a los alimentos y a la salud todos los días”. Y agregó que “no puede haber hambre en la Argentina”.

Además, el legislador que preside el Bloque Justicialista de Diputados, valoró el trabajo que lleva adelante Arroyo quien ya tomó medidas concretas, envió ayuda esencial y la semana próxima estará poniendo en marcha la tarjeta Alimentaria que prevé distribuir más de $330 millones en el marco del Plan Nacional Argentina contra el hambre. Medida que consideró muy positiva.

Andrés Zottos - Foto: Prensa Andrés Zottos
Andrés Zottos – Foto: Prensa Andrés Zottos

Insistió en la necesidad de trabajar en conjunto el gobierno nacional, el provincial, las intendencias y los equipos sanitarios y técnicos que hoy tienen graves dificultades de recursos y organización”. “Sin lugar a dudas este es un tema que debe ser prioridad de quienes tienen facultades ejecutivas reales” dijo Zottos, al recordar las limitaciones con las que se encontró para trabajar en estos temas cuando ejerció la vicegobernación de la provincia.

Andrés Zottos y Daniel Arroyo - Foto: Prensa Andrés Zottos
Andrés Zottos y Daniel Arroyo – Foto: Prensa Andrés Zottos

“La representación del Pueblo no puede ser declamatoria” expresó el diputado quien entiende que el Congreso “está operando con una lentitud desesperante que lo aleja cada vez más de las urgencias de la gente”. Y aseguró que el desafío de los legisladores es mucho mayor, porque hay que aprender a mirar más lejos y anticiparse a la pérdida de empleo que está empezando a afectar de manera mundial, y que pone en riesgo a millones de personas que irán convertirse en los excluidos del futuro”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina