Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Cánepa las clases empiezan el 2 de marzo, “hay un buen diálogo entre todos los sectores”

El ministro de Educación de la Provincia se mostró muy positivo con el periodo lectivo 2020

Clases en Salta
Matías Cánepa - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En el marco de la firma del convenio con los intendentes por el mantenimiento y refacciones de los establecimientos educativos, el ministro de Educación, Matías Cánepa, fue consultado por el tema de las paritarias y el comienzo de las clases. “Es una paritaria fundamental porque ninguna jurisdicción sola puede resolver los problemas que tienen que ver con el tema salarial”, aseguró el funcionario.

Salta está dentro de la paritaria nacional como todas las 24 jurisdicciones del país, entre el gobierno nacional y las centrales nacionales educativas que representan a todos los gremios docentes del país. “El gobierno nacional está trabajando para ayudar a las jurisdicciones para poder cumplir con lo que se fije en la paritaria”, dijo. Y señaló que “lógicamente el objetivo va a ser que el salario no pierda en relación a la inflación”

En el mismo sentido, apuntó que lo que se está discutiendo es el mecanismo de cómo hacerlo y seguramente en unos días se podrá tener una idea concreta. “Puede ser un fondo fijo, monto fijo. Va a ser una paritaria que no va estar cerrada, que se abre y se cierra, que va a ser continua durante todo el año, trimestralmente porque la situación económica que tenemos marca eso”, explicó el ministro provincial.

Ante la consulta por el comienzo de las clases para el 2 de marzo, manifestó que sí, “creo que hay un buen diálogo entre todos los sectores, entendemos que el gobierno nacional va a acompañar a la jurisdicciones porque Salta sin dudas va a tener que tener alguna ayuda como todas”, sostuvo. Asimismo agregó que están trabajando para solicitarle a la Nación el aumento de incentivo docente y otros fondos de convergencia para las provincias del norte”.

Finalmente, sobre La copa de leche “se está viendo cómo se va a resolver, no está definido”, anunció. En su momento se habló que podía venir a Educación, o quizás termine trabajándose desde el área de Desarrollo Social, “pero es un tema que más allá donde termine la situación, no se va a dejar de dar”, aseguró Cánepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina