Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Municipios firmaron un convenio con Educación para poner a punto a las escuelas

El ministro reconoció que la Provincia no puede cumplir con todos desde la capital

Matías Cánepa e intendentes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Matías Cánepa e intendentes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación, Matías Cánepa encabezó esta mañana el acto de la firma de convenio con el Foro de Intendentes para trabajar en los establecimientos educativos. El objetivo es que se realicen las reparaciones necesarias para que las escuelas estén en condiciones previo al inicio de las clases. “Nosotros, como provincia vamos a llegar siempre tarde o mal si pensamos que lo podemos trabajar desde aquí”, dijo.

En la oportunidad, planteó dos aspectos fundamentales por un lado, la necesidad del mantenimiento permanente y , por otro, edificios nuevos. Entre las acciones se incluyen problemas en baños, filtración en los techos, cuestiones eléctricas, “la verdad que nuestros sistemas de establecimientos educativos tienen una situación difícil”, remarcó. Por lo que plantea que “hay que trabajarlo con los municipios que están permanentemente con las directoras y escuelas, y nosotros darles recursos para que puedan comprar materiales”.

En cuanto a los fondos, el funcionario explicó que “los municipios van a recibir fondos, van a poder comprar materiales para hacer estas reparaciones y van a poder desmalezar, hacer que seamos más eficientes en las respuestas”. En tanto que siempre “se llega tarde y mal con los arreglos y nosotros creemos que esta es una manera de hacerlo más ágil y más afectivo”, agregó. Y aclaró que también van a tener recursos las directoras, como lo venían haciendo.

Precisamente, sobre los edificios, Cánepa informó que en la provincia hay más de 1100 establecimientos escolares y hay más de 1600 instituciones educativas, porque a veces cada establecimiento tiene funciones de primaria, secundaria y terciario. “Estamos hablando de una gran cantidad de establecimientos en las cuales la situación es difícil”, señaló, y si bien han hecho inversiones, “son insuficientes en relación a las necesidades”, sostuvo.

Finalmente, respecto del operativo la mayoría de los intendentes firmó hoy, el resto lo hará en los próximos días. Entre lunes y martes de la semana que viene van a tener los recursos disponibles “para que puedan tener en condiciones los establecimientos y las clases puedan comenzar con los baños en condiciones y también estemos preparados frente a cualquier contingencia”, concluyó el titular de la cartera de Educación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina