Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Libres del Sur se sumó a la marcha nacional contra el Fondo Monetario Internacional

El movimiento social se manifestó por el microcentro hasta convocarse en Plaza 9 de Julio

Ignacio Palarik
Ignacio Palarik - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy se realizó una marcha nacional en repudio al FMI, ya que representantes del organismo internacional visitan nuestro país por la renegociación de la deuda. En Salta, el movimiento Libres del Sur se sumó a la iniciativa y al respecto, Ignacio Palarik, dirigente comentó los motivos de la adhesión. En Buenos Aires, se convocaron y marcharon hacia el Congreso de la Nación.

“Lo primero que planteamos es una crítica a los 4 años de gobierno de Mauricio Macri donde consideramos que se ha priorizado la especulación financiera, la timba económica sobre cualquier posibilidad de desarrollo de un modelo productivo de inclusión”, expresó Palarik. A lo que agregó que “ha sido el préstamo más importante en la historia del FMI, más de 44 mil millones de dólares que han servido para mantener estable el precio del dólar”.

Y en el mismo sentido, remarcó que tiene graves consecuencias, “la primera es el grave deterioro social”, ya que el gobierno se ha ido dejando 40% de pobres en la Argentina y además, un 10% de desempleo. Así “deja comprometida seriamente las variables de éxito de un gobierno que lleva 2 meses y se encuentra es un cronograma de vencimiento de deudas que es inviable. Es una bomba económica que tiene que desactivar con un escenario económico que es totalmente complejo”, dijo.

Libres del Sur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Libres del Sur – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Gestión de Alberto Fernández

En cuanto a los dos meses de gestión de Alberto Fernández, el dirigente político, señaló que le parece interesante la propuesta de reactivar el nivel de consumo, tratando de mejorar relativamente el poder adquisitivo del bolsillo. “Esto lo vemos en la tarjeta alimentar, en el bono a jubilados, a los sectores desocupados del mes de diciembre, y en las medidas más generales que han tenido que ver con el congelamiento del precio del combustible, de tarifas”, enumeró.

Libres del Sur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Libres del Sur – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Asimismo, indicó que “lo otro es la renegociación de la deuda y la especulación para esto, te ata la variable inflacionaria al precio del dólar”. Entonces con un esfuerzo fiscal “vemos la necesidad de salir a marcar y respaldar con apoyo en términos sociales este tipo de medidas porque hay una definición que es claramente distinta a la que expresaba Mauricio Macri”, afirmó y destacó la idea del presidente de no afectar a los sectores vulnerables por el pago de la deuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina