Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“No es prioridad la ampliación de miembros de la Corte de Justicia”

El Secretario General de Agremiación de Empleados Judiciales dio su postura sobre el proyecto tratado

Oscar Lafuente - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-
Oscar Lafuente - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El martes se dio media sanción a la ampliación de los miembros de la Corte de Justicia en Diputados. Y mañana harán lo suyo los senadores provinciales, que decidieron adelantar la sesión. Al respecto, desde la Agremiación de Empleados Judiciales y Ministerio Público de Salta dieron a conocer su postura. Oscar Lafuente, el secretario general aseguró que “no es prioridad la ampliación de miembros de la Corte de Justicia”.

Desde el gremio publicaron un comunicado expresando que no consideran prioritario para la sociedad lo que se pretende sobre la Justicia. Si bien entienden que se reclama la lentitud de procesos, la falta de personal, de juzgados, la cantidad de causas, señaló que “es prioridad lo que la sociedad requiere, que haya una modificación de los códigos procesales para que los plazos sean más cortos, que haya mayor cantidad de juzgados atendiendo para resolver las cuestiones que se plantean día a día”.

En la oportunidad, Lafuente planteó que existen una serie de juzgados creados por ley que no funcionan porque el argumento era tener prioridad para que se llegue a todos lados y tener mayor cantidad de respuestas y lugares donde la gente acudir. Sin embargo, indicó que “hoy la dirección del mensaje ha cambiado, el objetivo no es llegar a la gente en esa condición”. Por lo que afirmó que “me parece que existen otras cuestiones que deben ser tratadas prioritariamente más que la ampliación de la cantidad de miembros de la Corte”.

Situación salarial de los trabajadores judiciales

Ante la consulta sobre la situación que atraviesan a nivel laboral, el secretario general manifestó que en cuanto a lo salarial “nuestro norte sería poder cobrar lo que cobran los juzgados federales”. Esto, porque por decisión del Estado pasaron todo lo que es trabajo de microtráfico al ámbito de fueros provinciales. “En relación salarial con ellos, estamos en un 40% abajo, lo cual nos pone en una  situación de desigualdad, porque ante igual tarea, igual remuneración”, explicó.

A pesar de ser conscientes que nuestro salario no es de privilegio, comentó que trabajan para poder mantener la capacidad adquisitiva. “En lo va del año ya hemos perdido cerca del 10% con la inflación del mes pasado más lo que refleja este mes, que para nosotros es una preocupación porque nuestros salarios fueron congelados”, recordó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina