SALTA (Redacción) – El gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, supervisó el operativo de asistencia gubernamental en el norte provincial debido a las intensas precipitaciones registradas. Esto ocurrió en el marco de la emergencia sociosanitaria que se decretó los primeros días de enero. Precisamente estuvieron en las comunidades Santa María y La Golondrina, en el paraje El Rosado de Santa Victoria Este.
“Hoy nuestra prioridad son los pueblos originarios, vamos a seguir trabajando juntos y haciendo lo humanamente posible para mejorar la calidad de vida de todos los salteños”, escribió el mandatario salteño en sus redes sociales personales. Asimismo, durante la recorrida, informó que actualmente el equipo interministerial del gobierno se encuentra abocado a contener la situación crítica en todo el norte de la Provincia.
En la oportunidad, en compañía del ministro de Defensa de la Nación, Sáenz coordinó el trabajo realizado por representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Infraestructura y Salud, quienes junto al Ejército se encuentran asistiendo a las familias damnificadas por las intensas precipitaciones caídas. “Se han repartido 700.000 litros de agua y hemos complementado el trabajo con la provincia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, dijo Rossi.
Operativo de asistencia gubernamental
Además, en la ocasión, el Gobernador remarcó que en los dos puestos sanitarios instalados en El Rosado y en Alto La Sierra, se colocaron 2224 vacunas a la población, se intensificaron las atenciones en territorio y se distribuyeron módulos alimentarios. Por lo que con estas acciones se completaron los calendarios de vacunación, derivando los casos de riesgo a establecimientos de mayor complejidad y se destacó la instalación de dos plantas potabilizadoras de agua.
Por otra parte, el Gobernador resaltó que en el Departamento San Martín se asistió a las comunidades comprendidas en el área del municipio de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi, donde se entregaron módulos alimentarios. También, indicó que, en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación se analiza la factibilidad de la perforación de pozos de agua y adelantó que está planificada la recuperación de pozos en Embarcación y General Mosconi