Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nadie sabe dónde están los datos de Primera Infancia

Los responsables de los ministerios de Desarrollo Social y Salud afirman que no poseen esta información

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Después de haberse presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia, la titular del ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, habló acerca de la evolución de la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta. En ese orden, la dirigente negó que su cartera tuviera los datos del exministerio de Primera Infancia. Al mismo tiempo, ratificó que el Gobierno provincial está trabajando de forma articulada con el Gobierno de la Nación.

En declaraciones a la FM 88.1, rechazó la versión que horas antes había expresado la responsable de Salud Pública, Josefina Medrano. «Nosotros estamos trabajando en el norte con los datos de APS», confirmó. Precisamente, había formulado que la información de Primera Infancia se encontraba bajo la órbita de Desarrollo Social. Por otra parte, Figueroa comentó que se están entregando 40 mil módulos alimentarios que fueron enviados por Nación. Además, aseguró que «en ningún momento dejamos de asistir» a los habitantes del norte.

Al respecto, la ministra sostuvo que los módulos están compuestos por 21 alimentos. También, remarcó que fueron consensuados con las comunidades originarias. Incluso, indicó que se readaptaron los insumos entregados por la Provincia. «Básicamente tienen las proteínas, los hidratos de carbono y los aceites minerales, que necesitan para una alimentación saludable», expuso. Asimismo, aclaró que en el operativo se incorporaron agentes sanitarios para detectar niños que podrían estar con bajo peso. A su vez, refirió que estos especialistas también se ocupan de hacer un control de presión arterial a las embarazadas.

Tarjetas AlimentAr

Por otra parte, Figueroa fue consultada por la manera en la que se implementará el sistema de tarjetas AlimentAr en las comunidades y parajes que no cuenten con negocios u almacenes que tengan posnet. Ante ello, respondió: «Tenemos cuatro meses para ver si podemos integrar a las personas que reciben módulos en el programa de tarjetas. Tenemos que lograr que todos tengan tarjetas, pero para eso también debemos adecuar algunas otras cuestiones».

Según publica la agencia de noticias DDN, la funcionaria aseguró que se está articulando con Nación para resolver el acceso al agua. Además, agregó que también pretenden garantizar la conectividad y la instalación de paneles solares en las regiones que lo requieran. En tanto, Figueroa anunció que se formará una mesa de supervisión sobre aquellos negocios que trabajen con el programa. En caso de que no cumplan con la reglamentación vigente, adelantó que se implementarán sanciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina