Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados pidieron controlar los fondos de la emergencia sociosanitaria

Un diputado propuso que se arme una comisión para que se encargue del control de los fondos

Julio Moreno
Julio Moreno

SALTA (Redacción) – Ante la declaración de emergencia sociosanitaria que el gobierno decretó en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, diputados pidieron crear una comisión que controle los fondos destinados a tal fin. Se trata del legislador Julio Moreno, quien solicitó la conformación de esta comisión especial para saber cuántos fondos se están destinando a resolver la crisis del norte.

En el mismo sentido, el diputado provincial planteó que sólo dieron a conocer las obras que se planifican pero no los montos de inversiones. “Nos dijeron cuántas obras proyectan hacer, cuál es su proyección, cuántos médicos están designando y demás pero no cuánta plata están utilizando”, aseguró Julio Moreno luego del encuentro que los legisladores mantuvieron con cuatro ministros del ejecutivo, según informa FM 89.9.

De la misma manera, en la oportunidad el diputado por Capital manifestó que desde su bloque propusieron conformar una comisión de control y seguimiento del gasto. El objetivo sería que en la misma, los legisladores sean los encargados de auditar estas partidas. Esta información fue proporcionada por DDN.

Al respecto, Moreno propone detallar toda la inversión para la emergencia sociosanitaria. “Queremos ayudar a controlar cuánto, cómo y en qué se está gastando el dinero asignado porque sabemos que Nación y organismos internacionales están mandando recursos pero no cómo se están administrando”, enfatizó.

En el encuentro de los senadores y diputados con algunos funcionarios provinciales analizaron las acciones implementadas en el norte por la Emergencia Sociosanitaria. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, la ministra de Salud, el ministro de Economía y el ministro de Infraestructura. También participó el vicegobernador, Antonio Marocco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina