Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano celebró la compra de ambulancias para los hospitales de Salta

La funcionaria habló sobre la evolución del operativo sanitario en el norte de Salta

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La titular del ministerio de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, asistió a la reunión de Gabinete ampliado que se desarrolló ayer en la localidad de Tartagal. Después de esta asamblea, otorgó precisiones sobre la evolución del operativo que se lleva adelante en el norte de Salta. Asimismo, destacó que el Gobernador Gustavo Sáenz haya decidido adquirir nuevas ambulancias para reforzar los servicios a lo largo de todo el territorio.

Ambulancias

Ante ello, Medrano ponderó que la compra de los móviles sanitarios servirá «para asegurar que cada hospital y centro de salud cuente con uno en buenas condiciones». De esa forma, recalcó que los nuevos vehículos «permitan el acceso a los servicios de salud». Días atrás, el Gobernador había confirmado que el Gobierno provincial tenía disponible una suma de dinero para respaldar esta transacción. Pese a que inicialmente había formulado que se incorporarían 30 unidades, finalmente mencionó que se trata de más de 40.

Por su parte, la funcionaria expuso que serán 10 de alta complejidad, mientras que que habrá 32 de mediana complejidad. También, contó que serán destinadas las áreas operativas «teniendo en cuenta las variables de necesidad, distancias y condiciones del terreno». En relación a la crisis en el norte, valoró que apuntarán a mejorar la atención primaria. También señaló que los transportes se utilizarán para detectar personas y grupos en riesgo en lugares de difícil acceso.

Emergencia sociosanitaria

Al término del encuentro, Medrano habló en detalle sobre los operativos que se efectúan en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín. Asimismo, remarcó que reforzaron las acciones contempladas en la emergencia sociosanitaria con varios equipos de los hospitales de la capital. A su vez, añadió que también sumaron a numerosos profesionales que están realizando el último tramo de la residencia. Ante ello, sostuvo que «la asistencia se brinda en terreno y, de ser necesario, se hace la derivación correspondiente».

En este marco, la ministra recalcó que una de las mayores fortalezas de esta asistencia es que se ejecuta a partir de una perspectiva de interculturalidad. Por último, Medrano concurrió a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tartagal, donde encabezó una asamblea junto a referentes de comunidades indígenas del norte de Salta. Allí, acudieron los representantes de Aguaray, Colonia Santa Rosa, Coronel Cornejo, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Tartagal.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina