Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz aseguró que recorrerá «cada departamento para llevarle soluciones concretas a la gente»

El funcionario visitó las localidades de Coronel Cornejo y General Ballivián

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz se trasladó hacia el norte de Salta ayer a primera hora de la mañana. En ese orden, estuvo presente en las localidades de Coronel Cornejo y General Ballivián. De esa manera, dialogó con los funcionarios, las autoridades sanitarias y los vecinos de ambas ciudades sobre las mayores problemáticas que afrontan. Por su parte, ratificó: «Vamos a recorrer cada uno de los departamentos para llevarle soluciones concretas a la gente».

Precisamente, Sáenz arribó a estos puntos del distrito antes de las actividades que llevó a cabo junto al titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Asimismo, estas acciones de gestiones resultaron el motivo por el que se había ausentado del acto central por la conmemoración del 207° aniversario de la Batalla de Salta. Durante las horas que estuvo presente en ese sector, el dirigente se dedicó a escuchar los reclamos de la ciudadanía.

Soluciones concretas

En ambas localidades, los vecinos plantearon urgencias similares. Principalmente, remarcaron su preocupación por el estado del sistema de salud a nivel local. De esta forma, recalcaron que se deberían incorporar más médicos y enfermeros en los centros de ambas ciudades. También, enfatizaron en que el Gobierno de Sala debería proveerles un ambulancia. Asimismo, los habitantes de Coronel Cornejo pidieron obras en materia de infraestructura para garantizar la conexión de gas.

A su vez, Sáenz también oyó las solicitudes que le efectuaron los representantes de la comunidad Lázaro Navarro. Básicamente, requirieron que la realización de trabajos en general, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores. Al término de este recorrido, el funcionario ratificó que el Gabinete provincial está predispuesto a buscar soluciones. «Somos un equipo que trabaja en el territorio, palpando, escuchando e interiorizándonos acerca de las necesidades de los salteños», afirmó.

En tanto, el Gobernador aseveró: «Hoy, la Batalla de Salta tenemos que librarla aquí, en el norte de la Provincial». A continuación, sostuvo que había decidido movilizar hacia este sector «porque los tiempos y las necesidades así lo requieren, hasta que podamos resolver los problemas de la gente. Finalmente, Sáenz remarcó que la emergencia sociosanitaria «es un problema estructural de muchísimos años». «Pero si nos comprometemos, somos responsables y trabajamos todos juntos, vamos a poder salir adelante», concluyó.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina