Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Soto: “Las clases comienzan después del cierre del acuerdo paritario”

Representantes de los gremios se reunieron con funcionarios provinciales por el tema de paritarias

Reunión con docentes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Reunión con docentes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de economía, Roberto Dib Ashur, invitó para hoy a los sindicatos docentes para iniciar la negociación de paritarias en la provincia. “Las clases comienzan después del cierre del acuerdo paritario”, declaró el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Gustavo Soto. En la oportunidad no se dieron definiciones, sino que se planteó la situación económica de la Provincia. Se esperará a la paritaria nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario general de UPCN, Gustavo Soto, planteó que entienden cuál es la situación en la que se encuentra el país, pese a que son los trabajadores “los que pagan las crisis”. Sin embargo, planteó que buscarán no seguir perdiendo el poder adquisitivo, “como lo venimos haciendo hasta ahora”.  A pesar de ello, señaló que “llorar sobre la leche derramada, no quiero. Queremos ver cómo trabajamos con el gobierno provincial para ver cómo no perdemos frente a la inflación”.

Además, el dirigente sindical indicó que “estamos viendo cómo se resuelve la paritaria nacional, estamos todos con la misma incertidumbre”, pero aclaró que mantienen contacto con los dirigentes nacionales porque lo que no será necesario el cierre definitivo en Nación para empezar a discutir con la Provincia. “Siempre y cuando el trabajador no pierda frente a la inflación podemos conversar todo”, aseveró en el encuentro, de acuerdo a lo que publica DDN.

Inicio de clases

Por otro lado, sobre el inicio de clases, Soto dijo que si bien el calendario escolar prevé que sea el 2 de marzo, la docencia volverá a las aulas “después del cierre del acuerdo paritario”. Por lo tanto “son días los que tenemos para poder llegar a lo mismo, y creo que en todos los sectores estatales va a ser lo mismo”, ratificó reconociendo que faltan sólo 10 días para la fecha que indica el calendario.

Respecto sobre cómo afectó al sector la transición del gobierno en la provincia, el dirigente sindical expuso: “En muchos municipios logramos continuar con los contratos. En lo que hace a la provincia no hemos tenido bajas significativas de esta modalidad, salvo contratos de locación de servicios, que no tienen relación de dependencia con la provincia”, pero al consultarle si se encuentran satisfechos con esta transición respondió: “Estamos trabajando”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina