Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey consideró «desopilante” la polémica por la Universidad de Loyola

Afirmó que no ejercerá como docente en Europa

Juan Manuel Urtubey - Fuente: twitter Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey hizo referencia a la polémica por su viaje a Europa en medio de la emergencia sociosanitaria. En primer lugar, calificó de «desopilante» a la controversia que se desató en internet sobre su estadía en España. Además, aclaró que no planea instalarse definitivamente en Sevilla para dictar clase en la Universidad de Loyola. Igualmente, aclaró que todas las funciones que desempeña actualmente no están vinculadas con la política.

Polémica «desopilante»

En declaraciones a la FM 91.1, Urtubey apuntó contra las plataformas virtual por el escándalo que se armó en relación esta oportunidad laboral. Por ese motivo, sostuvo que «muchas veces pasa que en las redes sociales se construyen y deconstruyen cosas con una velocidad espectacular». Ante ello, recordó que tiempo atrás había sido «distinguido como miembro honorario de la Universidad de Loyola». A raíz de ello, indicó que esta institución lo invitó «para que sea uno de los coordinadores del Foro Social de Mediación«.

En ese orden, el excandidato a Vicepresidente de la Nación aludió que esta distinción se debió a «las tareas de mediación que hicimos en Salta«. También, precisó que este acontecimiento se llevará a cabo «el mes que viene en Málaga». «Fui a Sevilla para algunas reuniones, y ya estoy de vuelta por acá», en alusión a su casa en San Lorenzo. A su vez, adelantó que a futuro regresará a Europa. «Volveré más adelante por una invitación que tengo en Londres, pero como tareas privadas», expuso.

Fuera de la política

Frente a los cuestionamientos que se desataron sobre esta situación, Urtubey ratificó que actualmente no ejerce «ninguna función pública». Por ello, enfatizó: «Estoy aprovechando el tiempo que no tuve durante la gestión para aceptar algunas invitaciones». Además, el dirigente descartó la posibilidad de mudarse definitivamente a España para ser docente. «Yo soy argentino, no tengo pasaporte europeo. No puedo trabajar en otros lugares», afirmó. Incluso, exclamó que esta versión «es absurda«.

«Puedo participar en foros y esas cosas, pero no puedo tener relación de dependencia en otro país si no tengo visa de trabajo. No tengo nada», añadió el exmandatario. En ese sentido, adelantó que próximamente se reunirá con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), ya que evalúa retomar el dictado de clases. «El año pasado no lo hice por la campaña. Hablaré para ver qué pasa este año», completó. Por último, Urtubey sentenció: «Yo soy de Salta. Vivo acá, no pienso expatriarme«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina