Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kripper sobre manteros: «Vamos a defender a quienes pagan sus impuestos»

Desde la municipalidad se pusieron como objetivo que los manteros puedan pasar a forma legal

Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, en diálogo exclusivo con Salta4400 comentó sobre la situación de los manteros, y la proyección de trabajo que tienen con el sector. “Desde el día uno, desde la Coordinación del Equipo de toda la Intendencia, se han ido analizando distintos elementos, planes para poder llevar adelante con un criterio final”, remarcó el funcionario.

Es así que se plantearon, que “aquellos que ejercen el comercio de forma legal, tengan el respaldo de la Municipalidad. Y aquellos que no están ejerciendo de forma legal, tengan una oportunidad de ponerse de forma legal y con una estructura o infraestructura que les permita y garantice la tranquilidad que hay un espacio seguro para desarrollar su tarea, y que tienen el apoyo y la promoción para generar un volumen de venta que les permita hacer frente, ponerse en blanco, y de tomar la decisión de salir de esta venta ilegal o irregular”.

En el mismo sentido, Kripper destacó que en diciembre comenzaron un trabajo coordinado junto a la Policía y la Cámara de Comercio. “Les ofrecimos a los manteros un lugar donde instalarse durante los días 24 y 25, 30 y 31, y 5 y 6 de enero y se cumplió”, celebró. Con lo que planteó que se ha hecho mucha tarea preventiva, “pero no fue al 100%”, por lo que hay que seguirla practicando, “para pensar que en julio, definitivamente, no estarán los manteros, y vamos a defender a quienes pagan sus impuestos”, dijo.

Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

¿Dónde se instalarán los manteros?

Ante la consulta por cuál será el lugar para la instalación de los puestos, indicó que están organizando distintos lugares en distintos puntos de la ciudad donde se podrían instalar. “Como primera medida, necesitamos avanzar en el acompañamiento indispensable que es la policía. Vamos a comenzar con mucho control en todo lo que es un perímetro marcado por la Plaza 9 de Julio y las primeras cuadras de las peatonales, y de ahí vamos a ir avanzando”, explicó.

Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-
Manteros – Foto: Salta4400.com – Derechos Reservados-

Sin embargo, para este operativo no se demarcó ningún plazo, “porque depende de un gran avance por parte de lo que es inspecciones comerciales, la municipalidad con otros actores y la policía, que por el momento estamos diagramando cuáles van a ser los primeros 3 pasos”, informó. Y finalmente comentó que tienen pensadas dos alternativas, potenciando un polo en el norte y otro en el sur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina