Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La nueva planta potabilizadora de agua ya partió hacia el norte de Salta

La estructura será instalada en Misión Chaqueña

Planta potabilizadora de agua
Planta potabilizadora de agua - Foto: Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció que la nueva planta potabilizadora partió esta mañana hacia el norte de Salta. Además, remarcó que será la tercera estructura que se instalará la zona donde está vigente la emergencia sociosanitaria. Asimismo, el dirigente agradeció nuevamente la colaboración que brinda el Gobierno nacional y el Ejército Argentino. De esta manera, buscan que cada vez más pobladores de la región puedan acceder al agua potable.

Nueva planta potabilizadora

A primeras horas de la mañana, Sáenz se trasladó hacia el cuartel de las fuerzas armadas. Allí, se entrevistó con las autoridades del cuerpo, a fin de interiorizarse de las labores que ejecutarán en las próximas jornadas. En este momento, los transportes del Ejército están camino a Misión Chaqueña, que está situada en el Departamento San Martín. Se espera que durante los próximos días armarán la estructura y la pondrán enteramente a disposición de los habitantes de las comunidades originarias y criollas.

Posteriormente, el mandatario comunicó esta novedad a través de sus cuentas de redes sociales. A su vez, aprovechó para ratificar su compromiso con la atención de la crisis humanitaria que existe en el norte de Salta. Por eso, redactó: «Partió rumbo a Misión Chaqueña la tercera planta potabilizadora de agua que funcionará en la zona de emergencia sociosanitaria. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los salteños. Gracias por el trabajo y el compromiso @RossiAgustinOk y @Ejercito_Arg».

Emergencia sociosanitaria

Precisamente, estas labores habían sido adelantadas durante el pasado fin de semana por los responsables del ministerio de Infraestructura de la Provincia. En esa ocasión, habían revelado que las fuerza nacional estaba ultimando detalles para transportar la planta potabilizadora hacia el norte. Al mismo tiempo, habían enfatizado que será la tercera que se instalará en la región. De esta forma, había remarcado que ya hay otras dos en funcionamiento en Alto La Sierra y El Rosado.

A causa de esto, desde la cartera habían referido que hasta el momento solo se habían dispuesto esta clase de mejoras en el Departamento Rivadavia. Por este motivo, habían enfatizado que numerosas comunidades de San Martín podrán comenzar a solventar este sensible problema a partir de esta semana. Al igual que lo hizo el Gobernador Sáenz, los dirigentes de Infraestructura también habían valorado la importancia del aporte que realizan los efectivos del Ejército.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina