Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Ministra informará sobre el posible caso de coronavirus en Salta

Esta tarde encabezará una conferencia de prensa en la casa de gobierno

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – Tras la noticia que trascendió ayer por un posible caso de coronavirus en la provincia, se generó mucha incertidumbre en caso que el caso sea positivo. La ciudad ya activó el protocolo de prevención y protección contra el coronavirus, en tanto que la paciente y su familia siguen aislados en cuarentena. En ese contexto, Salud brindará una conferencia de prensa para dar información fehaciente.

La cita será hoy a partir de las 18.30 en Casa de Gobierno, en el Grand Bourg. En la oportunidad, estarán presentes la titular de la cartera de Salud, Josefina Medrano, y la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón. Ayer se llevó adelante un encuentro con algunos medios para confirmar que una salteña presentaba síntomas de coronavirus y había que realizarle estudios a ella y su familia. Esta fue en el hospital Papa Francisco y también estuvo el gerente.

El caso

Es así que el posible caso sospechoso en Salta se trata de una adolescente de 15 años que el sábado pasado arribó de España. En tanto que el domingo comenzó a sentir síntomas y se acercó al nosocomio. Ya que el estudio para confirmarlo demora 24hs, desde el ministerio de Salud informaron que hoy a las 18.30hs se ofrecerá una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para poder comunicar los resultados obtenidos.

Además, se profundizará sobre las medidas que se están tomando en la provincia ante los recientes casos de coronavirus detectados en el país, que ya suman 21. Y ante esta situación se tomaron medidas como realizar eventos deportivos sin público, cancelar los espectáculos culturales y todo tipo de encuentros que generen aglomeraciones de personas. Dichas acciones son para evitar la propagación.

Desde el gobierno se busca llevar tranquilidad a la población. En Salta están activados todos los protocolos en puestos fronterizos y servicios sanitarios. También se realizaron reuniones con directivos de clínicas y sanatorios con los que se trabaja preventivamente ante la aparición del virus en la provincia. Por otro lado, adelantaron que se conformará un comité integral sobre coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina