Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aroldo Tonini era el funcionario más esperado por los concejales

Adelantaron que otros funcionarios de la capital expondrán ante el Concejo Deliberante

Aroldo Tonini
Aroldo Tonini

SALTA (Redacción) – Después de las polémicas que tuvieron lugar durante los primeros meses de año, el Concejo Deliberante de Salta y el Ejecutivo Municipal finalmente limaron asperezas y acercaron posiciones. Por este motivo, los concejales de la capital admitieron que aguardan con expectativas la reunión con Aroldo Tonini. En tanto, también adelantaron que el resto de los miembros del Gabinete local concurrirá al cuerpo legislativo en las próximas semanas.

De acuerdo con lo que consigna la FM 99.1, el titular de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se comprometió a acudir esta mañana al recinto. Según esta programado, el dirigente mantendrá conversaciones con los ediles que forman parte de las diversas comisiones. De esa manera, remarcaron que pretenden conocer cuáles serán las principales propuestas que el Gobierno municipal tiene en mente para ejecutar durante 2020. A su vez, admitieron que pretender saber qué partidas se destinarán al respecto en el Presupuesto.

Reunión con Tonini

En este marco, varios integrantes del organismo deliberativo recordaron que inicialmente este encuentro había sido pactado para el jueves 5 de marzo. Ante ello, reconocieron ambas partes habían decidido demorarlo por al menos una semana. Entre los motivos que respaldaron este pedido, hicieron referencia al volumen de temas y problemáticas que buscaban consultarle al funcionario. También, aludieron que en ese lapso ambos sectores tuvieron tiempo para realizar numerosas consultas.

Según publica la agencia de noticias DDN, uno de los más interesados en esta reunión es el concejal del Bloque Salta Tiene Futuro, Raúl Córdoba. En ese orden, remarco que desde diciembre no dejaron de recibir a los vecinos que pidieron soluciones a diversos problemas. Entre ellos, enumeró a la proliferación de microbasurales, desmalezado de espacios públicos, y el enripiado y pavimentación de las cuadras. Precisamente, afirmó que estas cuestiones serán debatidas en la conversación que mantendrán con Tonini.

Asimismo, Córdoba expresó que que cada comisión del cuerpo legislativo de la capital tiene previsto convocar a funcionarios de todas las áreas. Por este motivo, anticipó que el lunes 16 a las 9 arribarán los referentes de la Agencia de Recaudación Municipal. En esa oportunidad, mencionó que buscarán analizar algunos aspectos que están relacionados al estacionamiento medido que cobran los permisionarios. Finalmente, subrayó que también esperan la visita del Subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina