Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De los Ríos pasó por Expoagro 2020 y afirmó: «Salta es una tierra de oportunidades»

El funcionario mantuvo reuniones con ministros, empresarios y productores de todo el país

Martín De los Ríos en Expoagro - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de la gravedad de la crisis humanitaria en el norte y los problemas que desató el coronavirus, las autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable asistieron a una importante convención nacional. Precisamente, el titular de la cartera, Martín De los Ríos, pasó por Expoagro 2020. Allí, se reunió con numerosos dirigentes, productores y empresarios de todo el país. En ese marco, afirmó: «Salta es una tierra de oportunidades«.

En la previa de la declaración de la emergencia sanitaria en Salta, el ministro se trasladó hacia la localidad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires). Durante su estadía en ese lugar, se dedicó a recorrer el predio, donde se aglomeraron los principales referentes de la industria agropecuaria de la Argentina. Además, estuvo al frente de puesto del distrito. A raíz de ello, brindó detalles sobre el progreso del sector, tanto a nivel comercial como productivo.

Salta en Expoagro 2020

Asimismo, De los Ríos aprovechó su trayecto hacia Expoagro para mantener varios encuentros con líderes de las ramas vinculadas al sector. En primer lugar, conversó con los ministros de las provinciales que forman parte de la Liga Bioenergética. Finalmente, los dirigentes acordaron que solicitarán futuros encuentros con la cúpula de las carteras nacionales de Ambiente, Producción y Transporte. A partir de ello, indicaron que pretenden elaborar un documento para concretar la constitución de la Liga.

Posteriormente, el funcionario se reunió con el titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek. En este marco, también se contó con la asistencia de varios productores asociados con la organización. De esta manera, intercambiaron visiones para promover sistemas de producción sustentables por medio de la siembra directa. Según expusieron, esta metodología redituará en un mejor cuidado de los suelos y, también, de la calidad del ambiente.

Asimismo, De los Ríos dialogó con los referentes de Exponenciar, la compañía que organiza esta convenció nacional. Durante su paso por el stand de Salta, Alberto Marina, Martín Schvartzman, y Eugenio Schlossberg destacaron la oferta agroindustrial que se ha consolidado en la Provincia. Por último, el funcionario conversó con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. Junto a varios productores localizaron, analizaron la realidad de esta rama en el distrito. Finalmente, aseguró: «Salta es una tierra de oportunidades. Los invito a conocerla, descubrir su infinita riqueza y el enorme potencial productivo que tenemos para desarrollar»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina