Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo se sumó la campaña de prevención del coronavirus

La cartera emitió recomendaciones para las personas e instituciones que forman parte del sector

Conferencia de Turismo sobre el coronavirus - Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Todos los estamentos del Gobierno provincial están completamente involucrado para contener a la pandemia que azota al mundo. Por este motivo, la cúpula del Ministerio de Turismo y Deportes se sumaron a la campaña de prevención del coronavirus. En este marco, encabezaron una conferencia para numerosos referentes del sector. Junto a especialistas sanitarios, brindaron recomendaciones para evitar contagios entre la población y los visitantes.

Precisamente, este actividad, que tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, estuvo a cargo del titular de la cartera, Mario Peña. Además, asistieron varios funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Entre ellos, se destacaron: el secretario de Servicios de Salud, Antonio de los Ríos; la directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón; el Jefe de la Sala de Situación Miguel Astudillo; y la infectóloga Paula Herrera.

Prevención del coronavirus

En principio, el ministro expresó su agradecimiento a los agentes de Salud Pública por haber contribuido a esta concientización para el sector turístico. En esa línea, valoró que los integrantes del rubro puedan contar con información sobre esta problemática sanitaria. Asimismo, ponderó el hecho de que los trabajadores del área conozcan y respeten las medidas de prevención del coronavirus. A raíz de ello, aseveró en la importancia de evitar nuevos cuadros de esta enfermedad.

Por su parte, los funcionarios les explicaron a los presentes cuáles son las principales características de este virus. En relación a la contención de esta dolencia, hicieron hincapié en el respeto de las medidas de higiene personal. Además, les reclamaron a los empresarios y emprendedores que mantengan la limpieza de los vehículos y las habitaciones. A su vez, expusieron cada uno de los pasos que deben llevar a cabo en caso de que detecten a una persona con síntomas de esta dolencia.

Parques urbanos

En otro orden, el ministerio anunció la suspensión de todas las actividades grupales que estaban programadas en los parques urbanos. Al respecto, la coordinadora del área, Eleonora Gallardo, sostuvo que esta medida ya rige para el Parque del Bicentenario y el Parque de la Familia. También, señaló que aumentarán las acciones de limpieza en ambos predios. A pesar de ello, aludió que permanecerán abiertos al público. Sin embargo, la dirigente pidió que se cumplan las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina