POLÍTICA

A pesar de la emergencia sanitaria, sigue la situación crítica en el norte

No se interrumpe la entrega de módulos alimentarios del operativo sociosanitario

Entrega de módulos alimentarios en el norte

SALTA (Redacción) – La asistencia a la población vulnerable de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria continuará normalmente. Y ahora, Desarrollo Social solicitó a los agentes extremar medidas de higiene y alerta ante casos sospechosos por coronavirus. Por lo que la comitiva del ministerio que tiene a su cargo el abordaje sociosanitario, se trasladó hoy al norte provincial para continuar con la entrega de módulos alimentarios.

Es así que en este marco de emergencia sociosanitaria en el norte de la provincia, se suma a la emergencia sanitaria a nivel país, y particularmente en Salta, con el cierre de las fronteras. Por lo que esta semana, los agentes territoriales trabajarán en los municipios de Tartagal, Santa Victoria Este, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Asistencia en el norte

Luego de las medidas adoptadas por el gobernador, Gustavo Sáenz y el Comité Operativo de Emergencia por la pandemia del COVID-19, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, informó que la asistencia a la población es indispensable. De manera que los equipos territoriales de Focalizados continuarán con las entregas pautadas anteriormente para garantizar con el cumplimiento de las entregas.

Al respecto, el funcionarioa planteó que «quiero destacar la enorme voluntad de servicio del equipo de trabajadores de la secretaría que continuará con sus labores atendiendo las necesidades de la población más vulnerable. Solicitamos que extremen las medidas de higiene y ante cualquier sospecha o síntomas que lo informen inmediatamente en los canales habilitados».

Por último, a los cinco equipos afectados al operativo se sumaron enfermeros del ministerio de Salud Pública y los Acompañantes Educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. En esta ronda se incorporó una comisión de la dirección nacional de Emergencia del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil