Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se entregaron 13.000 módulos de asistencia alimentaria, pero aún faltan 27 mil

Se entregaron 13.000 módulos de asistencia alimentaria, pero aún faltan 27 mil

Emergencia sociosanitaria
Módulos Alimentarios

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sociosanitaria, desde Nación dispusieron un refuerzo alimentario dirigido especialmente a las comunidades de los departamentos del norte. Aún restan entregar 27.000 módulos correspondientes al mes de febrero, si se tiene en consideración que se deben entregar 40 mil por mes por 4 meses. Esto está establecido en el convenio firmado, mediante el cual se transfirieron más de 328 millones de pesos.

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, durante seis días continuos, cinco comisiones distribuyeron 13.558 módulos alimentarios. En la oportunidad, atendieron a comunidades residentes en Tartagal, Salvador Mazza, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación. También aseguraron que producto de las inclemencias del tiempo restan realizar las distribuciones en zonas determinadas de Santa Victoria Este y Aguaray, publica DDN.

La segunda semana del Operativo Sociosanitario, llegó la última semana a comunidades de los tres departamentos declarados en emergencia sociosanitaria. Allí se tuvo un abordaje integral realizado por enfermeros. El mismo fue dispuesto especialmente por el ministerio de Salud, agentes de Atención Primaria de la Salud, acompañantes educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, personal del Programa de Módulos y el área de Emergencia Crítica de Nación.

Además, profesionales del ministerio de Salud realizaron controles primarios, enfocados en niños, niñas y embarazadas y, en caso de alertas sanitarias, se hicieron las correspondientes derivaciones. Mientras tanto, acompañantes educativos dieron charlas educativas sobre higiene personal, higiene en el hogar y en la manipulación de alimentos, lactancia materna. Y sumado a esto, se interiorizaron sobre la situación particular de las diferentes familias.

Recorridos sociosanitarios

Un grupo realizó la segunda semana de recorrido por las comunidades de Tartagal ubicadas sobre la ruta nacional 86. En esta zona se distribuyeron 3960 módulos, entre focalizados para menores, familias que contaban con personas con discapacidad, mujeres embarazadas, asistencia a adultos mayores y el refuerzo complementario para personas en situación de vulnerabilidad. En Santa Victoria Este, reprogramarán la entrega para la zona de Desemboque y Alto La Sierra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina