Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

9 casos de sospechosos de coronavirus en Salta

A la fecha no hay ningún paciente confirmado aunque se suman más casos en estudios

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que en la Provincia no se confirmaron casos de coronavirus hasta el momento, y se están analizando 9 denuncias sospechosas. De los casos sospechosos que se esperan resultados, uno corresponde a Cafayate, uno alojado en Mosconi, dos en Tartagal y cinco en ésta ciudad.

De las muestras tomadas a esos pacientes, siete ya están siendo procesados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y dos son recientes y se ejecutan los primeros estudios en Salta. Al respecto, la ministra de Salud Pública salteña, Josefina Medrano, instó a la población a mantener las medidas de prevención y de responsabilidad social para disminuir la transmisión del virus.

Medidas de prevención

En la oportunidad, se reiteró la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón y uso de alcohol en gel. Aunque se advierte que la utilización de alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos, sino que lo complementa. Así también, evitar llevarse las manos a la boca, nariz y ojos. En relación a ambientes y espacios físicos, desinfectar superficies y objetos que se usan con frecuencia y ventilar los mismos.

Asimismo, se recomienda toser o estornudar usando un pañuelo descartable y desecharlos inmediatamente, o en el pliegue interno del codo; una vez desechado el pañuelo usado, lavarse bien las manos. Si existe presencia de fiebre superior a los 38º y tos y/o dolor de garganta y/o dificultad para respirar, no automedicarse y solicitar de inmediato la intervención del sistema de salud.

Las personas mayores de 65 años deberían minimizar las actividades sociales, fundamentalmente en lugares cerrados, con confluencia de personas. En el caso de personas que residen en instituciones para adultos mayores, se recomienda evitar la visita de quienes presenten síntomas respiratorios y/o hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina