Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villa propone modificar la fecha de inicio del periodo ordinario en la Legisatura

El diputado provincial entiende que las sesiones deberían empezar el 1° de marzo como la mayoría

Ramón Villa
Ramón Villa

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Rivadavia, Ramón Jesús Villa, se refirió a las críticas que se comparten socialmente por la tardía apertura de sesiones en la Legislatura salteña. Muchos cuestionan que desde diciembre hasta abril, los diputados provinciales no trabajan. Por lo que planteó que hay que hablar de una reforma política también cuando se lleve adelante la reforma constitucional.

“La Constitución es muy clara en este sentido y marca como fecha de apertura el 1° de abril”, dijo y señaló que uno de los puntos que van a modificar es este. “No tengo dudas, para comenzar como la mayoría de las provincias, y el Concejo Deliberante”, remarcó. En este punto consideró que el 1 de marzo estaría bien porque en todo el país está esa fecha. “No hay ninguna otra Legislatura en toda la Argentina que comience en otra fecha. Me parece bien esa fecha”, manifestó.

Emergencia Sociosanitaria

El diputado provincial indicó que “desde que se instaló la emergencia sociosanitaria en la provincia, no ha variado mucho, la situación sigue prácticamente igual”. Asimismo reclamó que , hay poca asistencia a la gente que más lo necesita. “Vengo de Santa Victoria, estuve con gente de banda Sur, hacen lo mismo, así que espero que hayan políticas de fondo que se empiecen a tomar en el futuro para que no sigamos parchando como lo venimos haciendo”, expresó.

Intervención de Aguaray

Por otro lado, sobre la situación en el municipio de Aguaray, entendió que “es de una gravedad institucional profunda. la Constitución es clara en este sentido, tenemos la potestad de solicitar la intervención por este hecho lamentable, delictivo”. Por lo que ya se informó al gobernador y están a la espera que llame a extraordinarias para tratar el tema. “Seguramente la justicia va a actuar y a investigar, que es una tarea totalmente diferente”, sostuvo.

Reuniones con el FOCIS

El Foro de Observación de Calidad Institucional de Salta, en el último tiempo mantiene reuniones con referentes de distintos partidos para escuchas opiniones sobre la reforma constitucional. Al respecto, Villa consideró que fueron encuentros muy positivos. “Hay que seguir reuniéndonos con las distintas instituciones, la universidad, ONG’s, fundaciones, porque reformar la Constitución es algo que nos compete a todos, no solo a los políticos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina