Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: El Gobierno provincial lanzó beneficios para los contribuyentes

Anunciaron prórrogas, extensiones y suspensiones de compromisos hasta el próximo martes 31

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur - Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las restricciones que durante los últimos días lanzaron los gobiernos de la Nación y la Provincia afectaron al trabajo, la producción y el consumo. Si bien indicaron que el aislamiento es indispensable para evitar la propagación del coronavirus en Salta, numerosas familias quedaron en una complicada situación económica. Ante ello, el Gobierno provincial lanzó beneficios para los contribuyentes, a fin de que puedan enfrentar esta crisis con mayor solvencia.

En este orden, las autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos dieron a conocer las novedades en ese sentido. Además, remarcaron que negociaron estas disposiciones en una reunión que encabezaron el titular de la cartera, Roberto Dib Ashur, y el Vicegobernador Antonio Marocco. Asimismo, aludieron que en este encuentro también asistieron representantes del Consejo Económico y Social y de otras áreas del Ejecutivo provincial.

Medidas

En primer lugar, la administración salteña ordenó la prórroga de las obligaciones que están relacionadas con los Impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y de Sellos. Al respecto, mencionaron que decidieron extender el plazo de presentación y pago de estos tributos hasta el próximo miércoles 1 de abril. Igualmente, recalcaron que este cambio únicamente regirá para los trámites cuyo vencimiento original estaba fijado el 16 y 31 de marzo.

En segundo lugar. el Gobierno provincial anunció a partir del pasado martes 17 entró en vigencia la Feria Administrativa Extraordinaria. Además, señalaron que, en principio, este régimen concluirá el 31 de marzo. También, sostuvieron que en los plazos procedimentales no se computarán los días hábiles administrativos que están comprendidos en las fechas mencionadas. En este orden, recalcaron que esta disposición obedece estrictamente a la vigencia de la emergencia sanitaria.

Posteriormente, los funcionarios salteños ratificaron que también extendieron el lapso de adhesión al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales. Incluso, afirmaron que durante este período no comenzarán nuevas ejecuciones fiscales. Sin embargo, destacaron que solo hará la excepción sobre los asuntos que están cerca de prescribir. Por último, determinaron que prorrogarán las constancias de exención hasta el 31 de mayo de 2020 y, finalmente, suspenderán las inspecciones y clausuras a causa de la feria administrativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina