Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: Analizan lanzar nuevas medidas económicas para afrontar la crisis

Buscan garantizar la cobertura de las necesidad para los sectores más vulnerables

Dib Ashur y Medrano se reunieron con intendentes y legisladores salteños - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En el intento por detener el avance del coronavirus en Salta, representantes del Gobierno provincial llevaron adelante una reunión con intendentes y legisladores. Más allá de las necesidades sanitarias, los dirigentes dialogaron acerca de las problemáticas colaterales que se han desarrollado en este contexto. Por ese motivo, actualmente analizan lanzar nuevas medidas económicas para afrontar la crisis.

Precisamente, este encuentro estuvo encabezado por los ministros Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos) y Josefina Medrano (Salud Pública). Además, asistieron el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad; y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. También acudieron el senador Jorge Soto y los diputados Javier Diez Villa y Germán Rallé.

Crisis del coronavirus

Durante esta asamblea, Dib Ashur comentó cómo ha respondido el sistema económico provincial durante las últimas semanas. Además, explicó cuáles son los alcances de las medidas que la Provincia ha llevado a cabo en coordinación con la Nación. Frente a este panorama, los dirigentes convinieron en la necesidad de profundizar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables. Por ello, empezaron discutir varias iniciativas que planean presentar a la brevedad.

Concretamente, los presentes acordaron que gestionarán ante el Ejecutivo nacional el lanzamiento de propuestas de carácter económico y financiero. Entre estas, adelantaron que buscarán extender la moratoria para los contribuyentes. A su vez, ratificaron que pretenden seguir tratando de erradicar el trabajo informal, una de las mayores problemáticas que afecta a los argentinos. Además, coincidieron suspender temporalmente los cortes de los servicios públicos.

De esta forma, todas las partes señalaron que reclamarán que tampoco haya multas para los usuarios. Asimismo, se pronunciaron a favor del congelamiento de las tarifas por tiempo indeterminado. Por otra parte, mencionaron la posibilidad que respaldar a las pymes salteñas, a fin de que no haya cierre de comercios en el corto plazo. En relación a Salud Pública, apoyaron la necesidad de adquirir nuevos respiradores e insumos médicos para toda la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina