Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, le pidió al Presidente que saque el Ejército a las calles

Dijo que en la provincia hay 600 detenidos por no cumplir con la cuarentena

frontera
Gustavo Sáenz recorriendo la frontera en salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Esta noche, el gobernador Gustavo Sáenz emitió un duro mensaje y le pidió al Presidente que saque el Ejercito a las calles, cuestionó la especulación de algunos comerciantes y cargó contra quienes violan la cuarentena. En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus el mandatario salteño habló de la actual situación en la provincia: 600 detenidos, 24 pacientes sospechosos, uno confirmado y 13 de ellos con resultado negativo.

El mandatario le agradeció a quienes se quedan en sus domicilios cumpliendo el aislamiento. Además cargó contra quienes no tomaron conciencia y salen a la calle. Reconoció al sistema publico y privado de salud y a las fuerzas de seguridad. «Mientras vos, irresponsable, inconsciente, imbécil seguís en las calles hay otros que están trabajando para garantizar que vos no te enfermes. confirmó que son 600 las personas demoradas en toda la provincia cuando las fuerzas deberían hacer otro trabajo. en Salta tenemos 600 irresponsables e imbéciles y 24 enfermos» dijo el Gobernador.

El pedido al Presidente

En el comunicado, Sáenz se refirió al presidente Alberto Fernández; «Señor presidente el otro día lo vi con gran firmeza establecer esta cuarentena sabiendo de los problemas que traía y que implicaba, pero pensando en la gente y la salud de todos y cada uno de los argentinos, sin pensar en la economía que seguramente se va a ver debilitada con todas estas medidas que se están tomando. Quiero pedirle señor presidente como le dije el otro día, necesitamos al Ejercito en las calles, en las fronteras garantizando el no ingreso y el paso de nadie en las fronteras».

A su vez remarcó que se trata de un recurso humano que puede acompañar y ayudar en época de crisis. «Le aseguro y doy fe de eso, que estas fuerzas armadas me acompañaron desde el primer día de gestión cuando empezamos a mostrar la realidad que vive nuestro norte argentino que se nos morían los chicos, que había desnutrición que no teníamos agua, no tuvimos un solo día de descanso pero trabajamos en conjunto con el Ejercito y dieron muestras de solidaridad, de humanidad y por sobre todas las cosas de compromiso» dijo el gobernador.

Por otro lado señaló que acá no hay luchas ideológicas religiosas, políticas ni de ningún tipo, y que única lucha es contra «un enemigo invisible que quiere llevarlos puestos a todos. Entonces pongamosnos a trabajar en forma conjunta señor Presidente y esta decisión que con firmeza tomó hasta el próximo miércoles, le pedimos y va a tener el poyo de la comunidad seguramente. Autorice a las fuerzas armadas a que acompañen a los recursos humanos de las fuerzas de seguridad de la provincia, de la Gendarmería y de las fuerzas federales. Todos juntos peleando contra este enemigo invisible que pretende ganarnos esta batalla» remarcó Sáenz.

Por otro lado, mencionó una de las frases de un próser argentino, «ya lo decía San Martín, cuando la Patria está en peligro, todos juntos estamos autorizados a hacer lo que tengamos que hacer. Señor presidente quizás la historia nos juzgue por haber hecho muchas cosas demás, por haber hecho cosas que a muchos les resultaran ridículas, como la de sobrevolar nuestra querida provincia pidiéndole a la gente que entre a sus casas, pero les aseguro que será mucho peor que la historia nos juzgue por no haber hecho lo suficiente»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina