POLÍTICA

Sumarán más de 50 camas al Hospital Papa Francisco para atender a pacientes con coronavirus

La ministra Medrano recorrió el Centro de Referencia COVID19

Josefina Medrano recorrió el Centro de Referencia COVID-19 - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – De cara al futuro aumento de casos de pacientes con coronavirus en Salta, el Gobierno provincial está reforzando la capacidad del sistema de emergencia. Por ese motivo, la titular del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, recorrió las instalaciones del Centro de Referencia COVID19. Durante esta actividad, remarcó que sumarán más de 50 camas al Hospital Papa Francisco. Además, expresó su satisfacción por el acondicionamiento del predio.

En este contexto, Medrano estuvo acompañada por el gerente general del nosocomio, el Dr. Daniel Mamaní. Asimismo, buena parte del equipo del centro de salud formó parte de la inspección que se realizó en el hospital y en la Escuela N° 4811 Crucero ARA Gral. Belgrano 2 de Mayo. Precisamente, la dirigente recordó que estos dos establecimientos de la zona sur de la ciudad de Salta constituyen el Centro de Referencia COVID19.

Coronavirus en Salta

En principio, la funcionaria buscaba certificar el avance de las mejoras que se desarrollan en las instalaciones. De cara al inminente incremento de pacientes con coronavirus COVID-19, la cartera pretende que los centros de salud del distrito estén en condiciones de brindar respuesta a esta emergencia. Por ese motivo, los referentes sanitarios también se abocaron a organizar las labores que llevará a cabo el personal del Centro de Referencia.

Después de esta actividad, Medrano ponderó los avances que se efectuaron hasta el momento en el Hospital Papa Francisco. Asimismo, señaló que se ha readecuado el área de terapia intensiva, a fin de aumentar el número de internados. Al mismo tiempo, adelantó que dispondrán de más de 50 nuevas camas. De esta manera, enfatizó que entre el nosocomio y la escuela habrá espacio suficiente para atender a 140 personas durante los próximos meses.

Sin embargo, la ministra aclaró: «Es necesario que la población que reside en los barrios de alrededor de cualquiera de los hospitales que atenderán coronavirus esté informada que ese hecho no los coloca en riesgo». En relación al establecimiento educativo, consignó que ya instalaron oxígeno este inmueble. Además, ratificó que este espacio ya cuenta con instalaciones eléctricas que estarán aptas para albergar la asistencia sanitaria. Por último, mencionó que ya dispusieron los sitios donde se montarán los consultorios, el laboratorio y las habitaciones.

Salir de la versión móvil