Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada: “El gobierno está desplegando acciones para que haya la menor cantidad de casos”

El ministro de Gobierno advirtió que se están preparando para el impacto de la llegada del virus a Salta

Ricardo Villada en conferencia
Ricardo Villada en conferencia

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, dio un informe de situación por el coronavirus COVID-19 en la jornada de hoy. En la ocasión estuvo acompañado de la ministra de Salud, Josefina Medrano. “El gobierno está desplegando una serie de acciones que tienen que ver con prepararnos para el impacto, para la llegada del virus para que sea lo más tarde posible y con la menor cantidad de casos”

En el mismo sentido, aseguró que todos tenemos un rol importante “pero también trabajando internamente para que nuestro sistema de salud esté lo mejor preparado posible”. De la misma manera, recordó que “el gobernador al momento de asumir, señaló la difícil situación en la que se encontraba el sistema”, por eso se decidió reforzar la adquisición de insumos y maquinaria para preparar al centro de referencia que es el hospital Papa Francisco.

Por otro lado, indicó que “va a haber mucha gente que va a estar contagiada y no va a tener la necesidad de estar en un centro de salud, pero que va a necesitar ser aislada”. Para ello, también están acondicionando una serie de espacios para lograr que esa gente pueda estar aislada, sin contando para que durante esta situación la enfermedad no se siga propagando, como van a ser hoteles o hasta el mismo Centro de Convenciones.

Vuelos del extranjero

Ante la consulta por la llegada de vuelos desde el extranjero, Villada quiso transmitir tranquilidad en que muchas de las decisiones que se toman son en el marco de las decisiones nacionales. “El gobierno de la Nación estableció un procedimiento de repatriación de argentinos que estaban en el exterior que hace que mucho vuelos lleguen a la provincia y que se cumple con el protocolo de control de manera estricta”, sostuvo.

Cortar el ingreso a la provincia

Ante la consulta por el posible corte del ingreso a Salta, como lo hizo Jujuy, el ministro advirtió que ya se tomaron las medidas de esas características. “Habrán escuchado el gobernador reclamar en forma previa, cuando se dictó el cierre de fronteras”, dijo y agregó que “los que por su posibilidad y acción pueden transitar a través de las rutas saben lo complejo que es hoy hacerlo, únicamente transitan aquellas personas que el decreto de necesidad de urgencia así lo establece”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina