Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
De los Ríos fiscalizó el presencia de transporte de carga en las rutas - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

POLÍTICA

De los Ríos celebró que haya bajado la cantidad de camiones en las rutas de Salta

El funcionario participó de los controles durante el fin de semana

SALTA (Redacción) – Todos los funcionarios del Gobierno provincial están abocados a trabajar para que se cumplan el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el distrito. Por ese motivo, el titular del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, formó parte de los controles que se montaron en algunos puntos del territorio, Ante ello, De los Ríos celebró que haya bajado la cantidad de camiones en las rutas de Salta.

Precisamente, el funcionario se trasladó hacia El Quebrachal para participar de las acciones que realizaban los agentes de seguridad. En este contexto, el dirigente se ocupó de comprobar que solamente circularan vehículos que estuvieron vinculadas con el suministro para las actividades esenciales. De esta forma, enfatizó en la necesidad de profundizar la campaña de concientización para evitar la proliferación del coronavirus COVID-19.

Controles en ruta

Al respecto, desde el ministerio aclararon cómo es el procedimiento al que deberán someterse los conductores de camiones hasta el próximo martes 31 de marzo. En primer lugar, enumeraron cuáles son los rubros que están autorizados para que continúan sus actividades normalmente. Entre estos, apuntaron a los vehículos que transportan productos alimentarios, medicamentos y artículos de limpieza hacia diversos sectores del territorio provincial.

En ese orden, De los Ríos también especificó cuáles son los documentos que los choferes deberán exhibir ante los uniformados que están dispuestos en las rutas del distrito. Ante ello, remarcó que tendrán que portar una declaración jurada de origen-destino. Justamente, indicó que este texto no solo establece el trayecto que llevará a cabo el rodado. Al mismo tiempo, señaló que allí está determinado que esta acción reviste de un carácter indispensable.

Asimismo, los trabajadores deben poseer un certifico que haya sido emitido por sus empleadores. Ante ello, destacó que las cámaras y asociaciones de productores son responsables de otorgarles estos documentos. Por otra parte el ministro añadió que también verificarán que los vehículos respeten las normativas relacionadas con higiene y seguridad. Finalmente, expresó su satisfacción por haber comprobado que solo circulaban transportes relacionados con los servicios esenciales.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina