Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Entrega de módulos alimentarios
Entrega de módulos alimentarios

POLÍTICA

La Provincia refuerza la asistencia alimentaria en los municipios

Las intendencias recibirán módulos alimentarios para personas en situación de vulnerabilidad

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy se llevó adelante una conferencia de prensa con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social. Estuvo encabezada por la ministra Verónica Figueroa, y el coordinador del ministerio, Ignacio González. En la oportunidad, la funcionaria anunció que se firmó una resolución por la cual la Provincia proveerá a los 60 municipios de módulos alimentarios de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco del coronavirus.

De esta manera, los módulos se repartirán por cupo según cantidad de población para que las intendencias garanticen el acceso a la alimentación de habitantes que están viviendo situaciones de carencia en el marco del aislamiento social por la pandemia del Covid-19. Para su entrega se estableció un protocolo para que se realice de manera dirigida, planificada y consensuada con el Ministerio antes mencionado.

“Tenemos que garantizar el no traslado de las personas; entonces lo mejor es que las intendencias asistan a su población. Por esto, se establecieron criterios de seguridad para que los módulos lleguen a personas en situación crítica que no siempre es la gente de mayor pobreza, sino que también atenderemos a grupos que quedaron sin la capacidad de recibir ingresos ya que son cuentapropistas o trabajadores informales”, expresó la ministra.

Veronica Figueroa e Ignacio González
Veronica Figueroa e Ignacio González

Asistencia

En la misma conferencia, la Ministra y el Coordinador dieron detalles de las asistencias que se están brindando a los grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia. “Cumpliendo con las consignas necesarias para evitar el contagio, estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria en todos los hogares de la provincia”, aseguró la ministra y dio detalles de las asistencias que se están realizando.

Es así que hay 135.000 alumnos recibiendo alimentos en instituciones educativas, con viandas o con módulos. Están vigentes en la provincia 55.000 Tarjetas Alimentar que tuvieron el monto correspondiente del mes de marzo el pasado viernes 20. Son 3.200 los niños que continúan recibiendo alimentos de parte de comedores. Hay 87.508 beneficiarios de programas alimentarios provinciales que recibieron su acreditación la semana pasada.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina