Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En Rosario de la Frontera alquilaron una clínica cerrada y duplicaron la capacidad sanitaria

El intendente Gustavo Solís ya tomó medidas para aumentar la capacidad de atención en la localidad

Gustavo Solís
Gustavo Solís

SALTA (Redacción) – El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, en el marco de la pandemia del coronavirus que va aumentando casos en el país, tomó una decisión para estar preparado para la atención. Además de los controles viales que se están realizando en la zona, “alquilando una clínica que estaba cerrada hace 7 años para restaurarla y ponerla a disposición para la atención de esta enfermedad”, contó el jefe comunal a Salta4400.

En cuanto al abastecimiento y a los controles en los caminos que atraviesan por la localidad, Solís indicó que sólo dejan entrar a los camiones que llevan mercadería o alimentos. “Hemos hecho tres rotondas de control en toda la ciudad. Eventualmente pueden pasar vehículos por la ruta nacional pero para otro destino”, dijo. Es así que en la terminal montaron una central de carga y descarga donde se aisla al chofer y se supervisa todo con Defensa Civil para que se cumpla con el protocolo.

Situación del municipio

Sobre la situación en sí del municipio, el intendente de Rosario de la Frontera manifestó que “por momentos venimos pasándola. Hoy iremos a depositar la primera tanda de sueldo que son los contratos, planta permanente”. Aunque reconoció que esta situación va a afectar económicamente por dos motivos, “primero porque hay una caída de la actividad económica y eso va a dividir la coparticipación de Nación; y después porque tenemos que destinar recursos a los que es asistencia alimentaria, de medicamentos, compras de insumos”, explicó.

Precisamente, destacó que se están realizando donaciones a los hospitales, “estamos alquilando una clínica que estaba cerrada hacia 7 años para restaurar para ponerlo a disposición para la atención de esta enfermedad. Son cuestiones que no las teníamos prevista”. Pero de esa manera, se logró duplicar la capacidad del hospital, con 40 internados, y la idea es ocuparlo en un nivel primario de atención.

Comités regionales de emergencia

Luego de reunirse con funcionarios provinciales, Solís relató que se designó trabajar en regiones, que cada uno de los municipios tenga su comité de emergencia. El mismo será presidido por cada intendente, y estará en constante contacto con Seguridad, Salud y Desarrollo Social. “En nuestro caso nos hemos anticipado con algunas medidas restrictivas y algunas medidas de contingencia. Estamos viendo de realizar en nuestro hospital, algunos protocolos de actuación, que tiene que ver con ingreso de paciente, laboratorio”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina