Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno: “Tenemos que ser solidarios y responsables, es la única forma de salir de esta pandemia”

El intendente de Vaqueros comentó sobre la suba de precios por no poder traer productos desde Jujuy

El intendente de Vaqueros comentó sobre la suba de precios por no poder traer productos desde Jujuy

SALTA (Redacción) – Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente interino del Foro de Intendentes de Salta, en diálogo con Salta4400 remarcó que los precios subieron porque en la provincia se consume mucha verdura de Perico. Y al cerrarse las fronteras por el coronavirus, se pierde la competencia. Asimismo planteó que para tratar el tema de los sueldos se tendrán que sentar con los trabajadores, “vamos a tener unos meses bastante críticos”, dijo y estimó que hasta agosto se va a mantener la situación.  

¿Cómo está la localidad, ingresa alimentos desde Jujuy?

No está ingresando nada de Jujuy por eso la verdura subió, porque al haber más demanda y al haber poca oferta, sube y se tiene que trabajar con productores salteños. Salta consume mucha verdura de Perico. Jujuy no nos deja entrar a nada.

Creo que debe haber subido todo, porque al no haber competencia para que el consumidor sea beneficiado, los precios están así.

¿Cómo va a poder manejar a Vaqueros con el tema de los sueldos?

Nos vamos a tener que sentar todos los compañeros trabajadores, trabajar en ese aspecto y ver cómo vamos a hacer. Esta situación, creo que va a ser hasta agosto fácil, porque es la experiencia que tenemos con el diario del lunes que son China, España, Francia.

Obviamente tanto la pública como la privada va a perder plata, la economía se va a sentir demasiado y hablando con la gente creo que van a entender, la coparticipación va a bajar mucho y vamos a ver cómo hacemos. Hoy por mí, mañana por ti y cuando estemos mejor calculo que vamos a tener que ver de reflotar la situación.

Creo que vamos a tener unos meses bastante críticos, porque obviamente esto no va a parar hasta el 31, va a ser un poco más, ya lo dijo el presidente el otro día. Tenemos que ser solidarios, responsables y es la única forma de salir de esta pandemia.

¿Cómo hizo entender a la gente que no se debe comprar en cantidad, el tema de la implementación alimentaria?

Si, se nota el ingreso. Tenemos 235 tarjetas y si lo multiplicamos por 4 o 5 mil pesos, son un millón de pesos que va a entrar al municipio, eso es importante. Tener el posnet para seguir trabajando es fundamental y los comerciantes han hecho el pedido de posnet, todos los trámites y están vendiendo bien.

Todo esto lo hemos hecho con tiempo, y nos va a ir bien a pesar de que el virus ya está en Salta, la idea es no trasladarlo y que se haga la cuarentena como tiene que ser. Porque si salís a la calle lo estás trasladando y Salta ni Argentina tiene capacidad para atender a tanta gente.

Reducción de impuestos. ¿Cuál va a ser la postura del municipio?

Nosotros nos basamos en los decretos que toma la nación y después la provincia, hacemos casi lo mismo. Tenemos que trabajar todos a la par y en el mismo sentido. Hoy es salvar vidas el sentido.

¿Ha tenido denuncias de comercios que haya incrementado precios?

Sí, eso nosotros vamos a empezar a trabajar mañana, ya tenemos la lista de precios claros. Ya tenemos el decreto que el intendente puede clausurar el comercio, así que vamos a tratar que no se abusen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina