Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cánepa: “Todas las medidas serán tomadas en concordancia con el Consejo Federal de Educación”

El gobierno nacional entregarán cartillas, y Provincia desarrolló una plataforma digital con material

Matías Cánepa en conferencia
Matías Cánepa en conferencia

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en concordancia con las demás jurisdicciones provinciales y el Gobierno Nacional está priorizando la salud como primera medida. Se está atravesando una situación excepcional, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y desde la cartera se sabe que la escuela es irremplazable, los hogares no se pueden transformar en escuelas ni los padres en docentes.

Es por eso que lo que se busca desde el Gobierno es un acompañamiento a la trayectoria educativa de los niños, niñas y jóvenes mediante distintas herramientas debido a la suspensión de las clases presenciales. Por un lado, el Gobierno nacional repartirá cartillas en formato papel para estudiantes y padres; y por el otro, el Ministerio de Educación de Salta desarrolló una plataforma virtual que se suma a la plataforma digital del Gobierno nacional.

La misma está pensada en un sentido colaborativo para aportar el mayor número de herramientas y contenido tanto para docentes, alumnos y también para los padres. Con esto se busca llevar tranquilidad y dar ejercitación a los estudiantes pensando en un proceso de construcción del conocimiento. La misma no está pensada para transformar las casas en aulas, se trata de un puente entre docentes, familia, alumnos.

Contenido de las herramientas

El contenido se divide en tres categorías, una destinada a docentes por niveles, otra área específica de consejos para padres y la destinada a los estudiantes según niveles. Se puede acceder ingresando a: http://miescuela.edusalta.gov.ar/. Ç. En este sentido, el ministro de Educación Matías Cánpea manifesó que «las familias deben quedarse tranquilas que el contenido que se imparte a los chicos no es para agobiarlas sino que es un acompañamiento”.

A lo que agregó que “Será un proceso que no exigirá calificación sino un seguimiento por parte se la escuela”. Finalmente aclaró que “sabemos que algunos chicos van a poder practicar y otro no. Los padres no deben preocuparse, al regresar a clases se realizará la nivelación correspondiente. Todas estas medidas serán tomadas en concordancia con el Consejo Federal de Educación. Queremos llevar tranquilidad a las familiar salteñas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina