Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Habló el funcionario Nicolás Demitropulos luego del mensaje viral

Aseguraban que existía una relación entre él y el único caso confirmado de coronavirus en Salta

Nicolás Demitropulos
Nicolás Demitropulos

SALTA (Redacción) – Durante todo este martes circuló en las redes sociales un mensaje, en el que aseguraban saber cuál es el motivo de que en Salta solo se confirmara un caso de coronavirus. En el texto se vincula una relación entre el único paciente confirmado positivo a COVID-19 con Nicolás Demitropulos, responsable de la Coordinación Administrativa provincial y el gobernador, Gustavo Sáenz. En este mensaje, se pone en duda el número de infectados en la provincia y no tardó mucho en viralizarse.

El texto inicia con el título: “¿Sabes por qué en Salta dicen que no hay casos positivos de coronavirus? Ante esta pregunta, se adjunta una respuesta con afirmaciones que involucran al único paciente diagnosticado en Salta con coronavirus. “El dr. Matías Adet es amigo íntimo del dr. Nicolás Demitropulos, coordinador de la Gobernación, mano derecha de Gustavo Sáenz, juegan juntos en el campeonato de Los Profesionales”.

Al continuar, en el texto se menciona la imputación judicial que cayó sobre Adet, por violar la cuarentena obligatoria y se asegura en el mismo, que el letrado no tendría cómo justificar el hecho de viajar desde España, haciendo escala en Buenos Aires, sin quedarse a realizar la cuarenta en dicha provincia, en lugar de llegar a Salta. “Es ahí donde tenía que hacer la cuarentena para luego partir al aeropuerto de Salta. Pero no realizó la cuarentena obligatoria en Buenos Aires, poniendo en riesgo a todos los pasajeros que viajaron en el vuelo”, detallan.

Además, en este mensaje anónimo se culpa a Adet de no haber respetado la cuarentena obligatoria, algo que el mismo abogado había desmentido el mismo día que fue diagnosticado. “Los amigos íntimos de Adet, tanto Sáenz como Demitropulos, ordenaron que no se difundan nuevos casos de coronavirus (COVID-19.) hasta que le den el alta definitivamente a Matías” reza en el mensaje viralizado.

Según este mensaje, que carecía de buena ortografía y puntuación, “esta maniobra de encubrir los casos positivos que hay de coronavirus después de la llegada de Adet a Salta, es para que no le realicen otra causa penal por haber contagiado irresponsablemente y en caso de muerte, ser imputado por homicidio culposo”, según cita el escrito anónimo.

Por otra parte, se plantea que “una vez que ya pasen los días correspondientes y tenga el alta definitiva, recién van a ordenar que informen los casos positivos de coronavirus. De esta manera, no podrán culpar a Matías Adet, porque el abogado se escudaría en que, si hubiera contagiado a alguien en las 2 primeras semanas, ya estarían con el virus, pero están ocultando los casos positivos”, insisten.

Finalmente, en el mensaje viral aseguran “ustedes verán que ahora con el alta definitiva en estos días saldrán varios casos positivos, recién después de su periodo de incubación. Demitropulos y Sáenz buscan tapar la imagen de su amigo, ya que es repudiado por toda la sociedad. La orden de Sáenz y Demitropulos a la ministra de Salud Pública fue enviada el día que se inició la causa penal en contra de Matías Adet”, concluye el texto.

Le desmentida de Demitripulos

Luego que el texto se viralizara, el mismo Nicolás Demitropulos envió un audio a sus compañeros del grupo de fútbol. En el mismo cuenta que el mensaje mencionado, le llegó más de cien veces. En este sentido descarta por completo ser íntimo amigo de Adet y que no pertenece a su equipo de fútbol de Los Profesionales de la Loma. “Yo no lo conozco a Matías Adet, no tuve trato de ningún tipo, ni personal ni profesional, ni laboral. Es más ,ni de vista lo tengo registrado. Y como dicen que juega conmigo en este equipo, significa que en estos días ustedes unieron a este equipo a alguien sin que yo me entere”, ironiza el funcionario.

Por otra parte, Demitropulos hace mención a la parte en la que se habla de una supuesta maniobra de encubrimiento y aclara: “También dice en el mensaje que se lo estaría encubriendo para tapar la existencia de casos de coronavirus positivos, totalmente falso también. Afortunadamente, hasta ahora, este señor Adet es el único caso detectado en toda la provincia. Hay otros en estudio que no están confirmados y la intención del Gobierno es que se sepa al instante cada novedad que se produce. El día que haya otro caso, se va a comunicar de inmediato como se ha venido haciendo con toda la información con la que disponemos” agrega Demitropulos y finaliza el audio saludando a sus pares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina