Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobernador no tiene paz, pero irá por la reforma constitucional

El gobernador dio inicio a las sesiones legislativas de manera virtual y reconoció que no puede dormir

Gustavo Sáenz, Antonio Marocco y Estebán Amat
Gustavo Sáenz, Antonio Marocco y Estebán Amat

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, dio inicio a la apertura del 122º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Salta con los legisladores presentes de forma virtual por el coronavirus. El único legislador que estuvo presente fue el senador Guillermo Durand Cornejo, a pesar de la notificación de hacerlo de manera virtual. Acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteba Amat, y su par de la Cámara de Senadores, y vicepresidente de la provincia, Antonio Marocco.

Según lo establecido en el inicio de la Asamblea Legislativa se aclaró que el quórum se estableció a partir de la participación en la plataforma “Zoom” y que el control y certificación de identidad de los legisladores fue llevado a cabo por los secretarios legislativos. A través de la plataforma, se conectaron 51 diputados y 21 senadores, faltando a la misma 8 diputados y un senador. En el ingreso al recinto, el Gobernador y los presentes, utilizaron barbijos.

En el discurso de apertura, sobre el estado general de la provincia, el gobernador planteó que “no voy a describir paso a paso el diagnóstico y nuestro plan de gobierno para cada área” ya que la información se encuentra disponible en la página web del gobierno provincia. Aun así se refirió a la situación económica de la provincia. Asimismo anunció que ya envió el proyecto de ley para modificar la Constitución Provincial.

Reforma Constitucional

Tal como lo había anunciado en diálogo con FM 91.1 ayer, el mandatario salteño dejó presentado el proyecto de reforma constitucional que había prometido en campaña, y en el que viene trabajando desde que asumió a su cargo. Entendió que por más que no sea un prioridad hoy, ya que todo se ve opacado por el coronavirus, los legisladores ya tienen el proyecto para ir analizando desde la modalidad que se utilice para el trabajo.

Para el mismo, por iniciativa de Sáenz, los funcionarios se reunieron con referentes de distintos sectores sociales para conocer sus posturas sobre qué cosas deberían cambiarse en la Constitución provincial. Y cuál era la postura de cada parte para poder así tener una reforma inclusiva y abarcativa para que que pueda representar a la mayoría de la sociedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina