Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marocco sobre las paritarias: “Esta es la última oferta”

El vicegobernador hizo referencia a la continuidad del paro de los Autoconvocados

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El fin de semana, el gobierno provincial acordó con los gremios docentes acordó un aumento del 30% hasta julio. Sin embargo, los autoconvocados hicieron una asamblea y resolvieron continuar con la medida de forma indeterminada. Al respecto, el vicegobernador Antonio “Gringo” Marocco se refirió a la lucha docente que se está llevando a cabo en Salta. “Esta es la última oferta”, aseguró.

En el mismo sentido, Marocco sostuvo que la representación legal de los docentes son los gremios que han concurrido a la negociación y aseguró en una entrevista en el programa Libertos, que “hay una paritaria cerrada”. Hizo mención de esto, porque hubo una aceptación por parte de los gremios. Asimismo, el funcionario aseveró que “nos salimos de todo foco. La provincia está en crisis, en serio”.

En cuanto a la posibilidad del descuento a los docentes que continúan de paro, el vicegobernador dijo: “Eso surge como una consecuencia de una paritaria cerrada”. Y de acuerdo a lo que publica DDN, reiteró que la representación de los trabajadores es de los gremios, pero indicó que tanto él como el gobernador Gustavo Sáenz aceptaron hablar con autoconvocados. Hecho que se llevó adelante el fin de semana en el Foro de Intendentes.

La negociación

“Las negociaciones institucionales se hacen con la representación. No puede pasar un médico por la esquina y decir auméntame el sueldo, y pararse a negociar. No se puede, eso es un estado anárquico. Las estructuras gremiales son representantes de los trabajadores. Hay leyes, convenios y lo marca la representación del mismo Estado. ¿Con quién negocio? Con los que tienen la representación”, expresó y agregó que el gobierno “tiene vocación de diálogo”, porque lo que si quieren dialogar “que vengan a dialogar”.

Además, el vicegobernador ninguneó a Docentes Autoconvocados: “No diría que hay una representación real de mil docentes. Hay 30 mil docentes. Es nada”.  Y sobre las paritarias,  manifestó: “No va a haber otra a oferta. Había un runrun de que iba a haber otra. Esta es la última oferta”, e indicó que habló con Matías Cánepa, ministro de Educación, quien le aseguró que no hay más posibilidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina