Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro de Economía pidió respiradores en las redes sociales y se convirtió en blanco de burlas

Una interacción con un famoso empresario estadounidense generó sensación en Twitter

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – En medio del avance de la pandemia y ante la expectativa por el discurso que brindó el Gobernador Gustavo Sáenz, una insólita situación se llevó gran parte de atención de los internautas locales. En su intento por dotar a Salta de la mayor cantidad de insumos sanitarios, el ministro de Economía pidió respiradores en las redes sociales y se convirtió en blanco de burlas. Si bien no llegó a ser tendencia, la solicitud tuvo una alta repercusión en Twitter.

Todo comenzó ayer al mediodía. En ese momento, el empresario estadounidense Elon Musk, CEO de Tesla, emitió un mensaje en su cuenta. «Tenemos respiradores adicionales aprobados por la FDA. Se enviarán a hospitales de todo el mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla. El dispositivo y el costo de envío son gratuitos. El único requisito es que sean necesarios de inmediato para los pacientes, no almacenados. Por favor, háganme saber a mi o a @Tesla», redactó.

Como se esperaba, esta publicación produjo miles de réplica de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, sorprendió que una de las interacciones fuera efectuada por un funcionario del Gobierno provincial. «‘Dejar’ Sr. Musk. Me llamo Roberto Dib Ashur. Soy el Ministro de Economía de la Provincia de Salta. En el norte de argentina. Me interesaría recibir ventiladores para mi provincia. ¿Me puede proporcionar información de contacto para más detalles? Muchas gracias», escribió.

Pedido de Dib Ashur a Elon Musk
Pedido de Dib Ashur a Elon Musk

Burlas en Twitter

Sin embargo, la buena intención de Dib Ashur terminó malinterpretada por decenas de usuarios de Twitter. En cuestión de horas, el pedido del ministro se transformó en objeto de burlas y ataque hacia su persona. Incluso, algunos internautas confesaron que inicialmente creyeron que se trataba de un «fake». Es decir, pensaron que el pedido había sido emitido a través de una cuenta falsa que utilizaba el nombre, el cargo y la foto del funcionario.

En tanto, uno de los puntos que más resaltaron los miembros de la comunidad virtual fue un error de redacción. En lugar de haber escrito «Dear», cuya traducción es «querido» o «estimado», redactó «Dejar». A causa de ello, uno de sus seguidores respondió: «Dejar Robertor, nor hacer faltar». En tanto, otra persona le replicó con un meme de Los Simpsons y la frase: «De minister of economi of Salta». Finalmente, un internauta le aclaró amablemente que Tesla no tiene llegada al territorio provincial.

Respuestas y burlas al pedido de Dib Ashur a Elon Musk
Respuestas y burlas al pedido de Dib Ashur a Elon Musk
Respuestas y burlas al pedido de Dib Ashur a Elon Musk
Respuestas y burlas al pedido de Dib Ashur a Elon Musk

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina