Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Legisladores criticaron a Sáenz por su “acting” en la apertura de sesiones

El diputado Mizzau cuestionó el sufrimiento del gobernador mientras continúa el hambre en el norte

Gustavo Sáenz abrió las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

SALTA (Redacción) – El diputado del Partido de La Victoria por el departamento Orán, Iván Mizzau, opinó sobre el discurso del gobernador Gustavo Sáenz durante la apertura de sesiones en la Legislatura y pidió que la ayuda que mandó Nación sea efectivamente entregada en los municipios más necesitados. También lamentó cómo, a raíz de esta situación que se vive a nivel nacional, el aumento en los índices de informalidad y desempleo en la región “es tremendo”.

Teniendo en cuenta, además, que los datos dados a conocer recientemente de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, que señalan que el 45,5% de los habitantes en Salta son pobres, suele abarcar la ciudad de Salta y conglomerados, no así el norte provincial. “Son de las localidades más pobres que tenemos en la provincia, y lo que más nos aflige, más allá del coronavirus y del dengue incluso, que estamos también padeciendo, es que hay una situación de hambre tremenda”, manifestó en FM 88.1.

El acting de Sáenz

Al ser consultado sobre la apertura de sesiones, el legislador se refirió a “un discurso bastante emotivo”, y analizó: “Ha quedado en la emoción, no sé si sincera o de algún acting político. Viene cometiendo una serie de errores, no sé si intencionales o no, porque viene adjudicándose gestiones del gobierno nacional al gobierno provincial, y eso demuestra que no hay sinceridad en el discurso”. En este punto recordó el anunció del gobernador sobre el bono nacional.

“Yo le pido y apelo a que, si tiene esos sentimientos, que nos sinceremos y pongamos atención donde hay mucha necesidad”, insistió denunciando que, en el hospital de Orán San Vicente de Paul, que es cabecera en el norte, no cuentan con elementos de protección para los profesionales ni herramientas. Y comentó que todo ya fue planteado a cada uno de los Ministros, que le pidieron que se quede tranquilo, que están trabajando muy fuertemente.

Finalmente, indicó que “no podemos ser obsecuentes, tenemos que defender a los vecinos de nuestra zona. Sin ánimos de pelear, lo único que hacemos es transmitir las necesidades del departamento y pedir lo que corresponde. Esperamos que el Gobernador pare la pelota un ratito”. Y añadió que “no pedimos nada más que lo que el gobierno nacional mandó para que mejore la calidad de vida de los vecinos del departamento”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina