Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luego del temporal, Bettina Romero recorre las zonas afectadas

Además abrió los CIC para poder atender a quienes tuvieron que salir de sus casas

Bettina Romero en zonas anegadas
Bettina Romero en zonas anegadas

SALTA (Redacción) – La jornada de hoy arrancó de manera terrible para los salteños, sobre todo los que sufrieron anegaciones e inundaciones en sus viviendas provocados por la tormenta que se desató desde anoche. En ese contexto, la intendenta Bettina Romero se encuentra recorriendo la zona norte, una de las más afectadas, brindado asistencia a las familias que así lo necesitan. En la madrugada, activó el protocolo de emergencia y contención disponiendo a todo el comité.

En el mismo sentido, se informó que el temporal superó la media prevista para todo el mes de abril que se esperaba que sea de 49.9mm, y llegó a 56.4mm. Al respecto, la intendente expresó que “ante la fuerte tormenta con grandes descargas eléctricas que azotó nuestra Ciudad, he indicado al Comité de emergencias que se abran algunos CIC como puntos de refugio para familias que tendrán que ser evacuadas”. Para ello, está habilitado el 105 para emergencias.

Operativo Social en las zonas anegadas

Es así que desde el área de Desarrollo Humano, se trabaja en la asistencia y contención primaria de familias afectadas por el temporal. La Ciudad, dispuso el traslado y albergue momentáneo al CIC de Barrio Unión siendo la zona norte una de las más afectadas por la lluvia. Las familias trasladadas son de los barrios: Juan Manuel de Rosas, Piletones y 17 de Octubre. En el lugar se encuentran trabajando la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, y la Subsecretaría de Renovación Urbana.

Operativos de limpieza

Por otro lado, en cuanto, al área de Ambiente y Servicios Públicos, se activó el protocolo de acción en casos de tormenta que incluyó desobstrucción de desagües pluviales para permitir el drenaje del agua de lluvia. Las principales acciones se llevaron a cabo en diversas intersecciones del área centro como así también en las principales avenidas de la ciudad como San Martín, Bicentenario, Constitución, Arenales, Tavella y Patrón Costas.

Además, respecto a los canales pluviales, funcionaron al límite de su capacidad logrando el objetivo de drenar el agua. Salvo, el canal de avenida Robustiano Patrón Costas, de zona norte, que desbordó en distintos tramos debido a la acumulación de sedimentos. Se dispuso el cierre de la circulación vehicular y peatonal en la zona. A medida que la lluvia disminuye operarios proceden al retiro de sedimentos acumulados en la vía pública producto de la tormenta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina