Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La desconfianza del gobierno en los tests rápidos de detección y los repatriados

El ministro de Gobierno detalló el protocolo y controles permanentes que se aplican a quienes volvieron a Salta

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El doctor Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro y parte importante dentro del comité de crisis provincial frente al coronavirus, durante la semana habría cuestionado algunas políticas de prevención del Gobierno Provincial. Habló de la importancia de realizar tests masivos en Salta y sugirió que a los repatriados que llegaron a la provincia en los últimos días deberían haberlos trasladado a algún hotel en las afueras de la ciudad ante el peligro inminente de contagio.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quiso llevar tranquilidad a los salteños al detallar el protocolo y los controles permanentes que se aplican a los que llegaron a Salta en los últimos días. Al respecto manifestó su desconfianza hacia los tests rápidos, dado su margen de error en la detección de casos que en un primer momento arrojan resultado negativo de coronavirus, según publica DNI.

Asimismo, el funcionario explicó que: “Hay dos tipos de tests: uno denominado PCR, que tiene un costo alto, y otro test rápido. Los rápidos cuando dan positivo son elementos importantes, pero cuando dan negativo no es tan certera la prueba”. Por lo que “sirven para hacer controles más generalizados, no podemos confiarnos con los negativos cuando son tests rápidos”, alertó.

Situación de repatriados

Y en cuanto a los repatriados que llegaron a Salta los últimos días, expuso que “desde el 16 de marzo a la fecha entraron a la Argentina 5 mil personas con domicilio en Salta. En los últimos días el nivel de arribos es menor, pero la cantidad de repatriados es importante. Segundo, la experiencia que vimos en otras provincias, de confinar y concentrar personas en hoteles no fue buena desde el punto de vista sanitario”, entendiendo que no está preparado.

En cuanto a la descripción del protocolo de control que ordena el gobierno provincial ante cada arribo a la provincia señaló que cuando llega alguien, se constata la situación sanitaria. Si alguien tiene algún tipo de síntomas inmediatamente sube a un vehículo del SAMEC y se va derivado a un hospital. Si ninguno tiene síntomas, todas las personas son trasladas junto a gente de seguridad y del sistema sanitario para acompañarlos a los lugares que ellos señalan para pasar la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina