Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno: «Los pequeños comerciantes aducen que las grandes empresas subieron los precios»

Admitió que hallaron subas leves en algunos comercios de barrio

Supermercado - Foto: salta.gov.ar
Supermercado - Ley de Góndolas / Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Los aumentos de precios en las góndolas de los supermercados y almacenes han despertado la indignación de todos los habitantes de Salta. Por supuesto, los referentes provinciales de la política han tomado nota sobre esta problemática. Uno de los que se manifestó al respecto fue el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. Ante ello, Moreno afirmó que «los pequeños comerciantes aducen que las grandes empresas subieron los precios«.

De acuerdo a lo que consigna la AM 690, Moreno habló sobre el control de precios que se viene realizando desde los municipios. De esta manera, proclamó que se busca evitar que haya aumentos durante la cuarentena. En relación a los incrementos que se registraron en los pequeños negocios, sostuvo que solamente «subieron 5 pesos, no subieron tanto». No obstante, apuntó que las variaciones en los valores de frutas y verduras están vinculadas al cierre de la frontera que dispuso el Gobierno de Jujuy.

Según publica la agencia de noticias DDN, el Intendente de Vaqueros explicó los motivos por que el mercado de la localidad permanece cerrado. «Extrañamos la feria municipal y el mercado porque ahí conseguíamos frutas y verduras mucho más baratas», afirmó. Consultado por la iniciativa para prohibir la venta de bebidas alcohólicas, opinó: «Yo cerraría los negocios a las 20, y el que no compró, no compró». «Yo creo que no está bien, pero tampoco me puedo poner en contra de mis colegas», concluyó.

Defensa del Consumidor

En simultáneo, el Gobierno de Salta continúa llevando a cabo controles en los establecimientos comerciales de todo el distrito. Bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, los inspectores han fiscalizado los valores en las góndolas de supermercados y mayoristas. Durante estas labores, la cartera ordenó el despliegue de los agentes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Rentas.

Precisamente, la semana pasada se habían llevado adelante fiscalizaciones de precios en los mayoristas Jaguar, Makro, Maxiconsumo y Vital. Al concluir estas actividades, la titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, ponderó que los establecimientos hayan respetado los precios máximos de referencia. «Durante las inspecciones realizadas se comprobó que estos mayoristas cumplen, corroborándose además que el importe de algunos productos es muy conveniente al bolsillo del comprador», formuló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina